MPSportImages.com 9y

"Arrancamos bien, pero sufrimos en la pelota parada", afirmó el DT Osorio

BOGOTÁ -- Atlético Nacional, pese a no quedarse con los tres puntos, arrancó con pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2015 tras empatar 2-2 ante Libertad de Paraguay en territorio 'guaraní'.

El estratega del club colombiano, Juan Carlos Osorio, calificó como "muy importante" este primer punto sumado en el torneo continental. Además, indicó que "siempre estuvimos jugando a lo nuestro, sin renunciar a la idea de juego. Es un punto de ayuda para el objetivo de clasificar a la próxima ronda".

Seguidamente, analizó la fortaleza del rival y su estrategia en defensa: "La salida de sus laterales fue su fortaleza, por eso decidimos fijarlos con dos extremos y apoyarlos con volantes laterales", explicó.

La debilidad de Nacional sigue siendo la pelota parada, y su director técnico es consciente de ello. "La pelota detenida nos vuelve a jugar en contra. Tenemos que trabajar y mejorar en ese aspecto", señaló Osorio.

El arquero Franco Armani y el jugador Pablo Velázquez, también hicieron mención de las fallas en los balones aéreos. "Teníamos en frente un rival difícil. Volvimos a fallar en pelota quieta", expresó Velázquez. Armani, por su parte, dijo que "arrancamos bien, tuvimos dos desconcentraciones en el área y nos hicieron dos goles seguidos".

Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Estudiantes (Argentina) en el próximo encuentro por la Copa Libertadores; Pablo Velázquez se refirió al club argentino: "Estudiantes será un rival complicado en nuestra casa, tenemos que conseguir un buen resultado. Ojalá podamos ganar".

^ Al Inicio ^