René Tovar 9y

Sabella y Luis F. Suárez suenan como sustitutos de Ignacio Ambriz

MÉXICO -- ¿Ignacio Ambriz tendrá una quintilla de ases frente a Monterrey para llevarse los tres puntos en el Tecnológico? Si no la tiene, entonces, difícilmente seguirá. La directiva queretana sigue con el análisis para poder sustitutir a Nacho al frente del conjunto emplumado.

Como aquí mismo se adelantó, las posibilidades que ya estudia Arturo Villanueva, presidente del equipo, son varias. En un principio señalamos nombres como los argentinos, Gustavo Acosta y Luis Zulbedía y un tercero que era mundialista y que luego de investigaciones supimos su nombre: el colombiano Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, en las últimas horas dos nombres su sumaron a la larga lista que se encuentra en la mesa queretana: El mexicano Víctor Manuel Vucetich y el estratega mundialista, el argentino Alejandro Sabella.

La dirigencia de Gallos sabe que Querétaro debe enderezar el camino. Desde la semana pasada ya tiene nombres en la mesa, sin embargo, se han esperado a dar algún golpe de timón, ya que una de sus filosofías es mantener al entrenador y dar continuidad al trabajo para que brinde resultados. Sin embargo, todo tiene un límite.

El club siguen sin estar donde quisieran y por ello pusieron la maquinaria en marcha para que en caso de que mañana, ante Rayados, si se tiene un mal resultado, prácticamente tengan definido el rumbo del técnico en turno. Una derrota pondría muy complicado el rumbo de Ambriz al frente de la institución, porque entonces se sentarían ejecutar el plan B y contratar al nuevo entrenador.

De hecho, fuentes cercanas a la dirigencia, han confiado que todo estaba decidido el pasado martes, sin embargo, la victoria conseguida por Querétaro ante los Mineros de Zacatecas, le dio un respiro al cuerpo técnico y a la misma directiva, presionada por los magros resultados y la incorporación de un jugador que ha entregado cuentas bajas, como es el caso de Ronaldinho.

Gustavo Costas, como ya se ha dicho, actualmente entrena al Independiente de Santa Fe. Se hablan buenas cosas del estratega, aunque tiene un pasado con conflictos en equipos. En el caso de Luis Suárez, fue técnico mundialista con Ecuador en 2006 y Honduras 2014.

En las últimas horas, Alejandro Sabella se colocó como otra clara posibilidad. Sabella llevó a Argentina al subcampeonato del mundo en Brasil 2014. Sonó por última vez para el Milán en el mes de enero. Por último, Luis Zubeldía, actualmente castigado en Ecuador y que también luce como favorito.

El único mexicano en esta lista es Víctor Manuel Vucetich, quien también se perfila como un candidato importante para asumir las riendas del equipo en el que milita Ronaldinho. Mañana, clave en el futuro de la dirección técnica.

^ Al Inicio ^