AP 9y

James dijo que su gol contra Japón fue mejor que la volea ante Uruguay

La espectacular volea que James Rodríguez le metió a Uruguay en la Copa del Mundo fue elegida por la FIFA como el mejor gol de la temporada pasada, pero el volante de la selección colombiana cree que la diana que le hizo a Japón en el mismo campeonato fue aún mejor.

El tanto frente a los uruguayos se llevó el Premio Puskas al gol del año en la premiación del Balón de Oro de la FIFA en enero. En ese partido por los octavos de final, James recibió la pelota de espaldas al arco, varios metros fuera del área, dio media vuelta y sin dejarla picar remató de zurda para clavarla pegado al travesaño.

El gol ante Japón fue en el último partido de la primera ronda: el volante, que entró en el segundo tiempo, recibió un balón largo, gambeteó a un defensor dentro del área, y definió con un suave toque de zurda que mandó la pelota por encima del portero.

"Creo que fue el gol más lindo que hice en Brasil, aparte del gol contra Uruguay, pero personalmente creo que me gusto más este", dijo James en una entrevista con el portal de la FIFA, publicada el viernes. "Con el otro gol estás de espaldas y pateas y por ahí se va lejos, pero aquí tienes que tener un pie sensible y saberla poner ahí. Creo que fue un gol mucho más complicado este".

James también elogió a su nuevo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien recibió el Balón de Oro en la misma ceremonia donde el colombiano se llevó el Premio Puskas.

"Creo que él merece el Balón de Oro, creo que ha hecho méritos, tanto fuera como adentro es un excelente jugador y es una excelente persona también", apuntó. "Tenemos una muy buena relación".

El colombiano de 23 años fue operado a principios de febrero por una fractura en el pie derecho, y estará fuera de las canchas por unos dos meses.

^ Al Inicio ^