Télam 9y

Pedro Troglio: "Cada derrota trae una semana incómoda"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, admitió el malestar en el equipo a causa de la derrota ante Defensa y Justicia en el debut del torneo, pero se mostró confiado en la recuperación y aseguró que "nosotros sabemos que hemos hecho todo como para que las cosas salgan bien" de cara al partido ante San Martín de San Juan, por la segunda fecha del campeonato de Primera División.

"Cada derrota trae una semana incómoda hasta el próximo partido y cada victoria trae tranquilidad" sintetizo Pedro Troglio en conferencia de prensa, tras una semana de trabajos y autocrítica, minutos antes de emprender el viaje a San Juan.

Gimnasia y Esgrima jugará este sábado a las 21.15 ante San Martin en el estadio sanjuanino Ingeniero Hilario Sánchez , con arbitraje de Sergio Pezzotta, por la segunda fecha del nuevo torneo Julio Humberto Grondona.

En visperas de ese encuentro, donde intentará conseguir su primera victoria, Troglio minimizó las críticas que afloraron tras la caída ante Defensa y Justicia y argumentó: "cuando vas perdiendo aparece el que no te quiere o el que no le gusta tal jugador o como juega el equipo. Pero esto es así, es algo histórico".

El entrenador dijo: "Llevo cuatro años en el club y considero que hemos conseguido más cosas buenas que malas. Entiendo la gente que critica constantemente, sólo que uno considera desde el día que vino e hicimos cosas buenas".

Troglio aclaró sus dichos tras el encuentro y sobre la desafortunada acción Oliver Benítez, que terminó en el gol de la visita, a la que calificó como "una desgracia" y remarcó que no se refería a esa jugada puntual cuando dijo que los defensores deben tener `riesgo cero´.

"Hay que salir jugando cuando se puede y reventarla cuando no. Al fútbol se intenta jugar cuando se puede y despejar cuando hay riesgo. Yo le digo a los muchachos `riesgo cero´ porque esto no es un juego, es mentira, acá jugás con el sentimiento de la gente", evaluó.

Sobre el partido de mañana, Troglio dijo que "vamos a encontrar un equipo que en su cancha se hace fuerte. Va a ser difícil, pero vamos con la idea de sumar de a tres" .

Por otra parte, luego del trabajo matutino con tareas de pelota parada y futbol reducido en el predio de Estancia Chica, el entrenador ratificó los once jugadores para enfrentar mañana 21.15 a San Martín de San Juan.

De esta manera,Gimnasia formará con: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.

^ Al Inicio ^