<
>

Jorge Valdivia no tiene aún fecha prevista para jugar por Palmeiras

SANTIAGO -- El entrenador del Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, indicó que el volante chileno Jorge Valdivia aún no está listo para su estreno en la temporada 2015, pese a darse inicialmente el 28 de febrero como el día de su regreso a las canchas.

Pese a estar prácticamente recuperado de una larga lesión en el muslo, el 'Mago' todavía no se entrena con el resto de sus compañeros, por lo que su vuelta al campo de juego se estaría produciendo a mediados de marzo.

Hace dos semanas, el estratega del 'Verdao' había comunicado el regreso del ex Colo Colo y Al Ain a los terrenos para el próximo sábado, frente al Capivariano por el Campeonato Paulista. Sin embargo, los planes cambiaron para el cuerpo técnico.

"Todavía no entramos con él esta semana en el entrenamiento principal, por lo que creo que su estreno quedará para más adelante", comentó De Oliveira a la prensa brasileña.

"Se está recuperando. Dentro de poco estará ayudando a nosotros, y Palmeiras ayudando a Valdivia", agregó.

De esta forma, Valdivia tampoco estaría disponible para jugar en el debut de Palmeiras en la Copa de Brasil el 4 de marzo.

Por otro lado, el técnico del cuadro de Palestra Italia reconoció que Valdivia tenía permiso para viajar al carnaval en Salvador de Bahía, pese a estar en recuperación de la lesión. Esta salida del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue criticada por los medios de Brasil.

"El carnaval es genial, una fiesta maravillosa. Es un aprendizaje para el chileno, que puede ir a bailar axé a Bahía o a 'frevar' a Recife. Lástima que yo no puedo. En estas cosas Valdivia da clases. ¿eh? Imagínenlo jugando. Si sin jugar ya le da, con él jugando, espero mucho más", declaró.