<
>

Con Cambiaso, Valiente avanzó a la semifinal de la Whitney Cup

Cambiaso jugó pese a los dolores Snoopy Productions

BUENOS AIRES -- La Triple Corona de los Estados Unidos se puso en marcha este viernes con los cuatro encuentros de cuartos de final de la CV Whitney Cup, que como ya es habitual se desarrolla en el International Polo Club, en Palm Beach, y tuvo como ganadores a Alegría, Audi/Millerville, Orchard Hill y Valiente.

El primer cruce estuvo a cargo del último campeón del US Open, Alegría, que esta temporada sumó al uruguayo Gian Stirling a su dupla Aguerre-Hilario Ulloa.

Con ellos, el conjunto del canadiense Julian Mannix venció por 13 a 9 a Coca Cola, la gran revelación en los torneos de 20 goles, y que el domingo próximo disputará la final de la Ylvisaker Cup ante Valiente.

En el segundo encuentro, Audi/Millerville, con la vuelta a Palm Beach del mayor de los hermanos Mannix -que en el Norte de América juega con 6 goles de hándicap contra los 9 con que lo hace en Argentina- derrotó por 10 a 9 a Lechuza Caracas, que después de disputar sólo un torneo en los 20 goles, regresaba a la acción con Juan Martín Nero y el refuerzo de Nicolás Pieres, tras su paso por Lucchese.

El penúltimo cotejo de los cuartos de final, fue una nueva exhibición de juego ofensivo por parte de los primos Polito y Facundo Pieres, de Orchard Hill. Con la camiseta número 4, Facu comenzó a mostrarse en la que quizás sea su posición en la versión 2015 de Ellerstina.

Ante Las Monjitas, donde también empezaron a verse los primeros movimientos entre Sebastián Merlos y Eduardo Novillo Astrada, la historia terminó con triunfo por 16 a 11 para el conjunto de los Pieres, que sigue entonado pese a la reciente eliminación en la Ylvisaker.

El cierre del día estuvo a cargo de Valiente, defensor del título, en lo que representó el segundo encuentro de Adolfo Cambiaso, en plena etapa de recuperación de sus problemas lumbares.

Dentro de la cancha Santi Torres y Guillermo Terrera fueron sus compañeros, mientras en el palenque aguardaba atento Guillermo Caset, por si el Nº1 de La Dolfina precisaba de sus servicios. El arranque del equipo sostenido por Bob Jornayvaz fue con supenso, pero ganando por 9 a 7 frente a FlexJet, el segundo equipo de la familia Ganzi, que cuenta con Gonzalito Pieres y Miguel Novillo Astrada.

Las semifinales se disputarán el próximo 25 de febrero con los cruces entre Alegría y Audi/Millarville, y Orchard Hill vs Valiente.

EQUIPOS:
Alegria
- 26 goles
Julian Mannix 4 (patrón), Hilario Ulloa 9, Mariano Aguerre 9 y Sterling Giannico 4

Coca-Cola - 26 goles
Gillian Johnston 2 (patrón), Pelon Sterling 10, Julio Arellano 8 y Sugar Erskine 6

Audi/Millarville - 24 goles
Grant/Marc Ganzi 1 (patrón), Magoo Laprida 8, Rodrigo Andrade 9 y Freddie Mannix 6

Lechuza Caracas - 26 goles
Victor Vargas 1 (patrón), Nico Pieres 8, Juan Martin Nero 10 y Agustin Garcia Grossi 7

Orchard Hill - 26 goles
Steve Van Andel A (patrón), Facundo Pieres 10, Polito Pieres 9, Ezequiel Martinez Ferrario 7

Las Monjitas - 26 goles
Camilo Bautista A (patrón), Facundo Sola 8, Sebastian Merlos 9 y Eduardo Astrada 9

Valiente - 26 goles
Bob Jornayvaz 1 (patrón), Alejo Tranco 6, Guillermo Terrera 8, Adolfo Cambiaso 10

FlexJet - 26 goles
Melissa Ganzi A (patrón), Gonzalito Pieres 9, Miguel Astrada 9 y Nic Roldan 8