ESPN.com 9y

Buscando respuestas en Miami

Dwyane Wade y Anthony Davis podrán haber estado fuera de ritmo jugando para sus respectivos equipos tras regresar de sus lesiones, pero el nuevo refuerzo del Heat, Goran Dragic, podría llegar a ser el que marca la diferencia este sábado por la noche cuando se enfrenten a los New Orleans Pelicans.

Miami (23-30) había perdido cinco de los siete juegos seguidos durante los cuales Wade se vio marginado debido a una lesión en el muslo. El escolta del Heat fue mediocre en su regreso este viernes anotando 12 puntos y encestando cuatro de sus 10 tiros de campo en la victoria de su equipo por 111-87 como visitantes ante los Knicks.

El Heat no pudo contar con Chris Bosh, quien se sometió a más exámenes médicos este viernes ante la posibilidad de que hayan coágulos de sangre en sus pulmones.

Erik Spoelstra, entrenador del Heat, declaró que el equipo todavía está a la espera de un diagnosis completo, aunque puede ser que Bosh permanezca inactivo por el resto de la temporada o por más tiempo aún.

Bosh promedia 21,1 puntos y siete rebotes por partido y lidera a Miami en el rubro de triples con 63 en total esta temporada. El Heat cuenta con una marca de 4-5 sin él, aunque el viernes ellos se aprovecharon de unos Knicks que tampoco contaban con Carmelo Anthony.

"Esto es demasiado prematuro¨, dijo Spoelstra. "Yo no soy un doctor y les ofreceremos una declaración apenas tengamos todos los datos. Nosotros no los tenemos en este momento, así que lo haremos apenas sea posible¨.

Este sábado podría llegar a ser el debut oficial de los hermanos Goran y Zoran Dragic tras la llegada de ambos al Het como parte de un canje este jueves y de sus revisiones medicas el viernes.

El 50,1 por ciento de efectividad en tiros de campo de Goran es el segundo mejor porcentaje entre bases y escoltas de la NBA. El único que lo supera en ese rubro hasta ahora es Kyle Korver (51,2).

Queda por verse que tanto afectará su presencia a Mario Chalmers (30,9 minutos por partido) y Shabazz Napier (20,9). Napier anotó 18 puntos, su cantidad más alta de la temporada, y encestó cuatro de sus cinco triples además de bajar siete rebotes y contar con seis asistencias el viernes como líder de ocho jugadores con al menos 12 puntos anotados en el partido.

"Nos gustó que haya sido un esfuerzo colectivo¨, dijo Spoelstra. ¨Uno escucha todo el tiempo que esta liga es un negocio, pero eso no quiere decir que uno no atraviesa muchos momentos emocionales como jugadores y cuerpo técnico. Hemos pasado por muchas cosas en las últimas 24 horas, muchos cambios¨.

Los Pelicans (27-27) van en declive habiendo perdido cuatro partidos al hilo, su peor racha de la actual campaña, con su derrota más reciente ante Orlando por 95-84 a pesar de volver a contar con Davis, quien regresó tras no poder jugar los dos compromisos anteriores por una lesión en el hombro.

Davis anotó 13 puntos pero encestó apenas cinco de sus 15 tiros además de igualar su peor cantidad de balones perdidos con cuatro en total. El referente de los Pelicans se despachó con 30 puntos en el triunfo de su equipo como locales por 105-95 el 22 de marzo, acabando de paso con las cinco victorias consecutivas del Heat en la serie entre ambos.

Los Pelicans, quienes han permitido que sus rivales tengan un 48,8 por ciento de efectividad en tiros de campo durante una racha adversa con una marca de 1-5, volvieron a hacer agua en defensa contra el Magic.

Orlando encestó el 50 por ciento de sus tiros y superó a su rival por 64-36 en la zona pintada. Los Pelicans cuentan con un margen negativo de menos 8,7 puntos en la zona pintada durante sus últimos seis encuentros tras contar con una ventaja de 1,8 unidades durante el resto de la campaña.

Los Pelicans también contaron con apenas 69 tiros, su menor cantidad de la temporada, y anotaron apenas 13 puntos en el último cuarto.

"Eso es una anomalía. Nosotros nunca permitimos tantos puntos en la zona pintada¨, dijo su entrenador Monty Williams. " ... Nuestro ritmo por alguna razón fue lento y nosotros simplemente no estábamos listos para jugar por 48 minutos¨.

Ryan Anderson encestó uno de sus seis triples tras perderse dos partidos por una lesión en el codo.

Loa Pelicans están a dos juegos de distancia del octavo puesto en la Conferencia Oeste y han perdido sus últimos cuatro encuentros contra rivales que cuentan con una marca perdedora.

^ Al Inicio ^