Carlos Narváez 9y

GGG lanza reto a Miguel Cotto

El kazajo Gennady Golovkin allanó el camino en ruta a la conquista de otro cinturón del mundo al derrotar al británico Martin Murray por nocaut técnico a los 50 segundos del undécimo asalto de un combate celebrado en Salle Des Étoiles, en Monte Carlo, Mónaco.

Golovkin, que derribó a Murray dos veces en el segundo asalto con sólidos ataques al cuerpo y luego lo hizo visitar la lona una tercera ocasión en el décimo asalto, convirtió al inglés en su víctima número 19 que vence por nocaut de forma seguida.

También con el triunfo se convirtió en el campeón interino del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que lo coloca a un paso de rivalizar con el actual monarca en propiedad de ese peso, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Golovkin no perdió la oportunidad -para una vez más- retar a Cotto quien actualmente busca un plan para su retorno al ring en el mes de junio.

Cotto era una de las opciones de Floyd Mayweather Jr. quien el viernes finalmente anunció que enfrentaría a Manny Pacquiao el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, para así ponerle fin a una espera de casi seis años.

"Espero que Cotto me dé la oportunidad", dijo Golovkin quien defendió con éxito sus cinturones absolutos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). A ellos sumó la faja interina del CMB, que le fue entregada por el propio presidente de ese organismo, Mauricio Sulaimán.

El referí Luis Pabón detuvo la acción a la altura del undécimo asalto al entender que Murray ya se encontraba en malas condiciones y que no rispostaba con la misma fuerza.

"Traté de noquearlo en los primeros asaltos, pero no se pudo. Es un peleador fuerte", agregó Golovkin que mejoró a 32-0 y 29 nocauts.

Murray venía de una victoria por decisión técnica el pasado mes de octubre sobre Domenico Spada, también en Monte Carlo. En esa pelea ganó el cinturón plata peso mediano del CMB.

Con la derrota el natural de St. Helens, Merseyside, en Reino Unido, vio caer su récord a 29-2 y 12 nocauts.

^ Al Inicio ^