Jorge Morejón 9y

Bienvenido a Miami, Goran Dragic

MIAMI-- Cuando el presentador oficial del American Airlines Arena anunció al recién llegado Goran Dragic como abridor titular del Miami Heat ante los New Orleans Pelicans, el público presente lo recibió con una cerrada ovación.

Dragic, nacido en Eslovenia, fue transferido junto a su hermano Zoran al Heat desde los Phoenix Suns en un canje múltiple que envió a Norris Cole, Justin Hamilton y Shawne Williams, precisamente a los Pelicans y este sábado hizo su debut con la franquicia de la Capital del Sol. "Fue realmente lindo sentirme bienvenido. Todavía tengo que conocer a los jugadores para poder hacer las cosas mejor, pero mis compañeros y el público me hicieron sentir muy bien hoy", dijo Dragic tras concluir el partido en el que Miami cayó por marcador de 105-91.

Eric Gordon, con 24 unidades, fue el mejor anotador del partido para los Pelicans, que mejoraron su récord a 28-27, mientras que Mario Chalmers encestó 20 para el Heat, que ahora ostenta balance de 23-31.

El esloveno anotó 12 puntos, todos en la segunda mitad, tras un comienzo tímido del encuentro. "Sí, estaba un poco tenso al principio, pero en el descanso el coach Spoelstra me dijo que no pensara tanto y saliera simplemente a jugar. Eso fue lo que hice y las cosas salieron mejor en la segunda parte", explicó el jugador apodado el Dragón. "Espero ir acoplándome mejor al equipo en los 28 partidos que quedan y aportar más para ver si logramos entrar a los playoffs".

¿Te sorprendió el cambio de Phoenix a Miami?

"Sí, en realidad no esperaba que me cambiaran de los Suns, pero cuando me dijeron que era para Miami me puse muy contento. Este es un equipo con gran historia, que ha ganado tres campeonatos y Miami es una ciudad muy linda, donde espero pasar mucho tiempo", añadió Dragic.

Los fanáticos esperan que el europeo sea la pieza clave para el empujón final que le permita al quinteto miamense colarse entre los ocho clasificados por la Conferencia del Este a la postemporada. La llegada del armador trae una bocanada de aire fresco a Miami, justo el mismo día en que se anunció que Chris Bosh se perderá el resto de la temporada debido a la presencia de coágulos en los pulmones.

"Chris (Bosh) está haciendo las cosas correctamente. Pronto comenzará a recibir tratamiento, pero ya se está sintiendo mejor, lo cual es lo más importante", dijo el coach del Heat, Erik Spoelstra. "Cuando nos dijeron lo que le pasaba fue duro para todos, así que no puedo ni imaginarme cuán difícil debe haber sido para Chris y su esposa Adrienne", explicó Spoelstra, quien no quiso referirse al futuro de la carrera del jugador. "No hemos pensado en eso ahora mismo. Lo más importante es que él estará saludable de nuevo. Nosotros tendremos un plan de juego que seguiremos en la medida en que vayamos obteniendo más información", añadió el entrenador.

Emotiva también fue la ovación que la fanaticada le brindó a Norris Cole, cuando en la pantalla gigante de la instalación se pasó un video con los mejores momentos que el jugador le brindó al Heat durante las tres temporadas y media que pasó en Miami.

"Me sentí raro, pues nunca antes supe dónde estaba el vestidor de los visitantes. Quiero agradecer el gesto de la organización del Miami Heat por el video que pasaron, aunque tuve que aguantar las lágrimas", dijo Cole. "Fue duro ver a Norris con el uniforme de los Pelicans, pero todo el mundo sabe que esto es un negocio y sobre esa base se toman decisiones a veces difíciles", explicó Spoelstra. "Pero eso no quita el hecho de que uno desarrolle relaciones, especialmente con muchachos con los que ha llegado al tope de la montaña, como Norris Cole. Ellos son una familia y siempre lo serán. Quizás dentro de 20 o 25 años tengamos una reunión de hermanos y de seguro él estará", concluyó el coach.

^ Al Inicio ^