<
>

Con Guardado como titular, el PSV perdió el Clásico ante el Ajax

EINDHOVEN -- Un día lleno de sorpresas se presentó en Eindhoven, donde el Ajax llegó a dominar al PSV y recortar tres puntos la distancia en la búsqueda del título de Eredivisie, en un encuentro en el que el mexicano Andrés Guardado estuvo los 90 minutos, pero no pudo hacer mucho para evitar la derrota de los suyos en el Clásico holandés.

Las apuestas, la misma tendencia y hasta la actualidad del PSV, que llevaba 12 puntos de diferencia sobre los de Ámsterdam, sugerían que el Clásico neerlandés se quedaría en casa y con ello prácticamente asegurar el título de Liga, más allá que faltan nueve encuentros para el final del certamen.

El ambiente de fiesta y el extra de confianza quizá afectaron a los de Eindhoven que ya celebraban antes de tiempo, algo aprovechado por un Ajax que llegó en plan de víctima y salió con los brazos en alto y el aviso de que están de vuelta.

Ricardo Kishna lanzó el primer aviso serio a sus rivales al adelantar al Ajax a los 30 minutos. Eindhoven, de repente, se quedó en silencio ante el inesperado despertar de sus antagónicos.

La desesperación y la incredulidad no tardaron en presentarse en el PSV. El tanto en contra caló hondo y no había alternativa más que despertar y tratar de igualar las condiciones. Guardado era uno de los impulsores de ello. Los arribos al área rival no cesaron. La insistencia, conforme pasaba el tiempo, cada vez era mayor.

Después de varios minutos de perseguirlo, hasta el minuto 77, Luuk de Jong empató los cartones tras un certero cabezazo imposible de detener para Cillessen.

El desgaste natural del PSV causó igualmente que el Ajax volviera a la carga hasta dar de nuevo con las redes, tras un tiro libre de Lasse Schoene desviado en la barrera y con dirección a las redes, apenas seis minutos después del empate.

El impacto negativo fue inmediato en Eindhoven, que por si fuera poco, vio caer su arco de nueva cuenta ya al minuto 90 para ver sentenciado el partido y sin posibilidades de remontar. La Liga, después de todo, sigue con vida y con un Ajax que promete no dejar de pelear hasta alcanzar al todavía líder PSV.