EFE 9y

Independiente del Valle lidera tras los empates de Emelec y LDUQ

GUAYAQUIL -- Independiente del Valle pasó a liderar el campeonato ecuatoriano, tras su triunfo por 3-2 sobre el River Plate, y fruto de los empates 1-1 de Emelec y Liga de Quito, respectivamente, al término hoy de la cuarta jornada.

El cuadro del valle debió extremarse para doblegar al debutante 'Fuerza Roja del Guayas', el River Plate Ecuador, con anotaciones de Arturo Mina, Jacson Pita y del uruguayo Pablo Caballero, mientras el paraguayo Manuel Maciel descontó con un doblete.

Los técnicos Humberto Pizarro y el uruguayo Pablo Repetto fueron expulsados por reclamos inapropiados al árbitro del partido.

Emelec cedió empate 1-1 de local ante Universidad Católica, con gol de Miller Bolaños, mientras Jimmy Delgado hizo el tanto del cuadro católico.

Mientras Universidad Católica presentó a sus mejores jugadores, Emelec reservó a varias de sus figuras pensando más en el partido del próximo martes por Copa Libertadores contra el boliviano The Strongest.

Liga de Quito sacó un valioso punto fruto del empate 1-1 en su visita a Deportivo Cuenca, que se adelantó con anotación de Carlos Garcés, y Miller Castillo igualó por el equipo capitalino.

Liga de Loja dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 1-2 al popular Aucas, en Quito, con doblete del juvenil Anderson Naula, mientras Luis Valencia anotó para Aucas.

El Nacional saboreó la primera victoria en la presente temporada a costa del Barcelona, con goles de Cristian Lara y de Cristian Márquez, y el descuento lo marcó Edison Vega.

Mushuc Runa y Deportivo Quito empataron 2-2 con goles de Roberto Ordóñez y Marvin Pita para el local, y los tantos del equipo quiteño los anotó el uruguayo Luis Maldonado.

^ Al Inicio ^