<
>

Sullinger fuera por la temporada

LOS ÁNGELES - Jared Sullinger, jugador de los Boston Celtics, se perderá el resto de la actual temporada con una fractura por estrés en el metatarsiano del pie izquierdo, según lo que anunció el equipo este domingo.

Sullinger había dicho que sintió algo de malestar un día después de que Boston derrotó a los Atlanta Hawks el 11 de febrero.

Sullinger se autoexcluyó de la práctica de los Celtics el miércoles en Sacramento y luego diversos exámenes médicos revelaron la lesión en su pie. Sullinger luego regresó a Boston el sábado y se sometió a pruebas adicionales que confirmaron la fractura, por lo que el equipo prefirió descartarlo con apenas 53 días restantes en la temporada regular.

Los Celtics cuentan con una marca de 20-32 y (hasta el sábado) se ubicaban apenas a un juego y medio de distancia del octavo y último cupo a los playoffs en la Conferencia Este.

"Supuestamente sucedió durante el partido contra Atlanta, y él estaba hablando un poco sobre eso [el miércoles] refiriéndose a su malestar, así que él practicó un poco y luego se excusó¨, Brad Stevens, entrenador de los Celtics, declaró esta semana. "Ed [Lacerte, medico de los Celtics], lo llevó a hacerse radiografías [el jueves]".

Sullinger tenía a una bota protectora puesta en su pie izquierdo mientras veía la práctica del miércoles en Sacramento y enfatizó que no necesitaría ser operado pero que no era optimista sobre poder regresar. La baja de Sullinger deja a Boston con pocas variantes en la zona pintada, ya que los Celtics esperaban poder volver a contar con Kelly Olynyk poco después del Juego de las Estrellas. Sin embargo, él sigue sin poder jugar debido a una lesión en el tobillo derecho que no lo deja jugar desde hace 12 partidos.

Los Celtics recibirán algo de ayuda en ese aspecto al haberse reforzado recientemente con la llegada de Jonas Jerebko este sábado.

Boston ha utilizado a Tyler Zeller y Brandon Bass como titulares sin in Sullinger y Olynyk mientras que Shavlik Randolph, adquirido en enero, jugó por primera vez desde su llegada el viernes por la noche en Sacramento. La temporada como novato de Sullinger en el 2012-13 duró apenas 45 juegos debido a una lesión en la espalda, y luego él apareció en 74 partidos durante la campaña pasada

Sullinger estaba promediando 14,4 puntos y 8,1 rebotes durante sus 28,7 minutos en cancha por partido esta temporada.