Royce Young 9y

Fuera otra vez Kevin Durant

OKLAHOMA CITY - Kevin Durant se sometió a un procedimiento menor para reducir el dolor y la incomodidad en su pie derecho previamente reparado por cirugía, de acuerdo al gerente general del Oklahoma City Thunder, Sam Presti.

Durant será reevaluado nuevamente en una semana. Las expectativas sob que volverá a jugar en la temporada regular.

"No se ha creado una nueva lesión", dijo Presti. "Es solo un asunto de incomodidad".

Durant se sometió a un procedimiento en octubre para repararle una fractura Jones en su pie derecho. De acuerdo a Presti, la fractura está sanando como se esperaba, pero un tornillo insertado en el quinto metatarsal durante el procedimiento original está rozando con el hueso cuboide, en otra área, causando dolor e inconformidad.

"Algún dolor en o cerca del cuboide no es usual", dijo Presti. "Es de hecho algo que se podía esperar durante el proceso de recuperación. Pero en el caso de Kevin, no escalaba al nivel que teníamos que anticipar o al nivel que los médicos habían anticipado. Así que el próximo paso sería ver otras alternativas, lo que nos llevó a este procedimiento".

Para aliviar el dolor, a Durant se le insertó un nuevo tornillo.

"La buena noticia es que la fractura como tal está sanando excelentemente y por lo que los médicos nos transmiten nos sentimos muy bien con el avance de la prognosis", dijo Presti. Pero a corto plazo, mientras continuaba teniendo la incomodidad, queríamos determinar la mejor manera de aliviarla y seguir promoiviendo la sanación de la sanción inicial".

Durant comenzó a sentir dolor hace dos semanas frente a los Memphis Grizzlies y trató de jugar así. Pero como el dolor persistía, el Thunder buscó alternativas para reducirlo.

El reinante jugador más valioso perdió 28 partidos esta temporada tras perder 16 en sus primeros siete años de carrera. Perdió las primeras seis semanas recuperándose de la cirugía original, dos semanas en diciembre por un esguince en el tobillo derecho y cuatro juegos en enero por un degsarre en el dedo gordo de su pie izquierdo.

Durant, de 26 años, promedia 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias en 27 juegos esta temporada.

^ Al Inicio ^