Adriana Terrazas 9y

Sorprenden 3 implicados en el descenso en zona de liguilla

MÉXICO -- Dentro de la curiosa irregularidad de la Liga MX no solo destacan los altibajos del arbitraje y de producción goleadora.

Tras la Jornada 7, tres de los cuatro equipos con la mira puesta en escapar del fondo de la tabla de cociente, víctimas de la presión de cada semana, presumen que no solo han evitado ser último en esa lista, sino que además, están en zona de clasificación.

Veracruz, que arrancó con una esperanzadora racha de dos triunfos consecutivos, fue además líder en las primeras semanas y ahora, tras golear 3-0 a Toluca, es cuarto lugar general con 13 puntos y la tercera mejor producción goleadora.

Este rendimiento ha traído a la par que los Tiburones Rojos sean el más aventajado entre los implicados en el descenso.

Puebla, actualmente sexto lugar general, tiene 11 unidades y al igual que los escualos presume estar en buen momento tras ligar dos victorias, ante Monterrey y Monarcas.

Su situación en la tabla de cociente es más endeble, pues es penúltimo lugar solo por encima de Leones Negros.

Chivas, al igual que Veracruz y Puebla, bastó de tres triunfos en el torneo, incluyendo el de esta semana por 2-1 ante Cruz Azul, para meterse en zona de liguilla. El Rebaño posee 11 puntos y es el tercer mayor implicado en la tabla de cociente.

La única 'excepción' a este caso son los Leones Negros, que con un solitario triunfo en el torneo, son últimos de la tabla del descenso y penúltimos en la general.

Como consecuencia de que tres de los implicados en la lucha por no descender, equipos que usualmente son protagonistas en los primeros sitios, como Toluca, Monterrey, Pachuca y Santos están fuera de la zona de clasificación, agregando un ingrediente impredecible de lo que queda por ver en el Clausura 2015.

^ Al Inicio ^