<
>

Estos son los ganadores de los premios Óscar (Pérez)

MÉXICO -- La afición ya decidió quiénes son los ganadores de los Oscar (Pérez) del futbol, y aquí los resultados.

MEJOR PELÍCULA: Alan Pulido. El tamaulipeco hizo los méritos necesarios para gana la estatuilla por no manejar adecuadamente el tema de su contrato con Tigres. No calculó los alcances de su rebeldía, no recibió un buen asesoramiento y al final la Comisión Disciplinaria y el TAS fallaron a favor del club felino que legal y oficialmente es dueño de sus derechos federativos.

MEJOR DIRECTOR: Miguel Herrera. El 'Piojo' superó a Antonio Mohamed y a Gustavo Matosas por su labor en la Selección Mexicana, que renació de entre las cenizas en el Mundial Brasil 2014. Hizo un buen grupo al convertir a los jugadores en sus mejores aliados.

MEJOR PRODUCTOR: Pachuca. Bien merecido, ya que ha sido constante en el apoyo que le brinda a los nuevos valores. Ha demostrado en los recientes años ir a la cabeza en la formación de jugadores. En corto tiempo se confirmaron en el primer equipo Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Héctor Mascorro.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Héctor Herrera. Su gol ante el bielorruso BATE Borisov tuvo más valor para la gente ya que ayudó a la victoria de su equipo (3-0) en noviembre pasado. Además, su pincelada fue nominada al mejor gol de la fase de grupos de la UEFA.

MEJOR ACTOR: Carlos Fierro. El delantero de Chivas arrasó en la votación por sus 'clavados'. Dos veces se dejó caer en el área enemiga, por lo cual le marcaron dos penaltis a favor que significaron triunfos de su equipo ante Pachuca (Liga MX) y Lobos BUAP (Copa MX).

MEJOR GUIÓN: Jesús 'Tecatito' Corona. Su ambición por triunfar en Europa lo sacó adelante. De iniciar la temporada 2014-2015 relegado en el segundo equipo del Twente por sobrepeso, se sobrepuso a todo y actualmente es pieza importante en el funcionamiento del equipo holandés.

ACTOR DE REPARTO: Javier 'Chicharito' Hernández. Fue quien más ruido hizo entre los mexicanos que actúan en Europa cuando fue contratado por el Real Madrid. Lo malo es que el técnico Carlo Ancelotti lo tiene olvidado, ya que lo utiliza pocas veces en los partidos.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "No era penal". Esta frase estuvo de moda en México durante y después de Brasil 2014, debido a una jugada que impidió que el 'Tricolor' avanzara al quinto partido: A Arjen Robben le marcaron un supuesto penalti que le dio el triunfo a Holanda y la eliminación del equipo azteca.

MEJOR CANCIÓN: "Vida"-Ricky Martin. Se impuso el tema interpretado por el cantante boricua quien no pierde vigencia por su talento y simpatía. "Vida" fue muy escuchado durante la justa mundialista.

CORTOMETRAJE: Luis Montes. El destino le jugó una mala jugada cuando se enfilaba como titular de la Selección Mexicana, de cara a la pasada Copa del Mundo. Una lesión sufrida en un partido de preparación lo marginó del magno evento y apenas en este año reapareció en canchas mexicanas.