<
>

El Héroe, Villano y la Ovación de la Jornada 7 del Clausura 2015

Muñoz, Fabián y Delgadillo ESPN.com.mx

EL HÉROE

Al margen de la calidad de gol que hizo Marco Fabián se impone el valor que tuvo en el clásico entre Cruz Azul y Chivas. Su gol significó la voltereta en el Azul y, a la postre, el triunfo (1-2) para Chivas que está urgido de puntos. Haberle quitado el invicto al superlíder es oxígeno puro para los rojiblancos, pues mejoran no sólo en la tabla de porcentajes, sino en el aspecto motivacional gracias al tiro libre cobrado por el atacante mexicano.

LA OVACIÓN

El portero de América, Moisés Muñoz, fue infranqueable después que Pumas se volcó al frente para buscar igualar el marcador en Ciudad Universitaria. Moi hizo uso de sus cualidades técnicas y de su experiencia para mantener imbatible su meta. Por lo menos tuvo un par de atajadas que evitaron la caída de su meta. Fue clave para que las Águilas lograran su segundo triunfo consecutivo en la liga (0-1).

EL VILLANO

El árbitro Paúl Delgadillo hizo un mal trabajo en el juego entre Veracruz y Toluca. En la primera parte no expulsó al portero Melitón Hernández, tras una jugada manifiesta de gol de los Diablos, conducida por Víctor Montaño Caicedo; este quedó frente a Melitón, quien tras cometerle falta solo fue amonestado. En ese momento, los jarochos ganaban 2-0. Al minuto 79, Delgadillo se equivocó al marcar un penalti por una falta que se dio fuera del área sobre Jesús Paganoni. Fernando Meneses cobró y puso el 3-0 definitivo.