<
>

Bolívar tropieza frente a Blooming pero mantiene el liderato en Bolivia

LA PAZ -- El Bolívar, bajo el mando del técnico español Xabier Azkargorta, conservó el liderato en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol boliviano a pesar de la derrota 1-0 frente a Blooming, un resultado que rompió la racha invicta de los paceños.

La "academia" presentó un juego ofensivo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz frente a Blooming pero no logró remontar el gol marcado en el primer tiempo por Pablo Salinas y que dio al conjunto cruceño tres puntos cruciales para subir al tercer lugar de la clasificación.

La mayor goleada de esta octava fecha se la anotó The Strongest frente a Oriente Petrolero con un 4-3 que permitió al equipo atigrado afianzarse en el segundo puesto de la tabla, aunque todavía a 5 puntos del líder.

En un partido muy disputado, en el que brilló con dos goles el uruguayo Maximiliano Bajter, el conjunto paceño logró su segunda victoria de esta semana tras haber vencido por 3-1 al Internacional brasileño en su debut en la Copa Libertadores.

El Real Potosí sorprendió en Oruro al imponerse por 0-2 al San José, que tras la derrota pasó a ser cuarto en la clasificación.

Los orureños no lograron así concatenar dos éxitos en una sola semana después de su contundente victoria del jueves frente al argentino River Plate en la Libertadores.

El partido entre el colista Nacional y el Wilstermann se saldó con 0-1 a favor de los cochabambinos, lo que propició que el equipo "aviador" escale puestos desde la séptima hasta la quinta posición de la tabla.

La victoria llegó gracias a un gol de cabeza del paraguayo Carlos Neumann.

En Yacuiba, el encuentro que enfrentó al Petrolero con el Universitario de Pando acabó en empate a 2, lo que permitió a los locales mantenerse invictos en el torneo Clausura.

Por su lado Sport Boys se anotó, tras 7 derrotas consecutivas, su primera victoria en lo que va de campeonato al vencer por 2-1 al Universitario de Sucre, aunque eso no le bastó para abandonar la última posición del torneo.