<
>

El colombiano Avilés Hurtado sigue de líder de goleo en el Clausura 2015

MÉXICO -- A pesar de acumular dos partidos sin marcar, el delantero de Jaguares de Chiapas, Avilés Hurtado, siguió al frente de la tabla de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, al concluir la fecha siete.

El colombiano tuvo la tranquilidad de que ninguno de los que vienen detrás anotó en esta séptima jornada, entre ellos el mexicano Oribe Peralta. No obstante, los argentinos Darío Benedetto (América) y Matías Alustiza (Puebla) se incorporaron a este contingente.

Con cinco dianas, el jugador del cuadro chiapaneco marcha todavía en solitario en la cima de la clasificación del goleo individual.

Cabe señalar que en esta jornada se marcaron pocos goles, solamente 19, cifra que ha sido la media en este torneo que ha tenido sus altibajos en cuanto a la producción de anotaciones, los cuales son, en su mayoría, conseguidos por jugadores no nacidos en México.

En lo que toca al departamento de mejores ofensivas, la de Xolos de Tijuana se mantuvo como la más productiva con sus 14 tantos, con un promedio de dos por partido, mientras que U. de G. y Tigres suman apenas cuatro goles.

Por su parte, Cruz Azul continuó como la escuadra que mejor hace las cosas en zona defensiva, al permitir únicamente tres anotaciones en lo que va del Clausura 2015, contrario a Pumas que tiene la más castigada con 13.