<
>

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 2ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*Vélez Sarsfield lleva dos victorias en linea en el Amalfitani, al comienzo del campeonato (2 a 0 a Aldosivi y 2 a 1 a Crucero del Norte ). Y Alejandro Cabral llegó a su sexto gol en el círculo superior. No estaba en el marcador desde el Inicial 2012 frente a Tigre, en Victoria.

*Contando el ascenso, Crucero del Norte registraba cuatro juegos sin derrotas (dos ganados y dos empatados). Su última caída había sido el 15 de noviembre en Misiones, por 1-0 contra Huracán.

*Atlético de Rafaela sufrió la cuarta derrota consecutiva en la temporada (dos de ellas como local, con 10 goles en contra).

*Banfield cortó la racha de 3 derrotas en cadena y volvió a ganar como visitante después de cinco jornadas.

*Huracán registra dos victorias en fila en el Ducó, contando la B Nacional. En Primera, su última victoria había sido el 5 de junio de 2011, por 3-2 frente a Tigre. Ramón Abila marcó su primer gol en la máxima categoría (suma 21 en el Globo).

*Arsenal jugó siete partidos visitando al Globo y nunca le pudo ganar (empató 4 y perdió 3).

*Estudiantes suma cinco cruces sin perder en casa, con dos victorias consecutivas, y logró el tercer triunfo en linea en la temporada. Llevaba 3 años sin ganarle al Godoy Cruz.

*Godoy Cruz registra cuatro cruces sin los tres puntos (3 derrotas y un empate).

*Rosario Central volvió a ganar en su cancha después de tres partidos y no superaba a Tigre en casa desde el 4-2 del Clausura 2008. Los últimos dos goles de Marco Ruben en Central habían sido en el Apertura 2006, frente a Quilmes. Ya tiene 28 gritos con el Canalla en la máxima categoría.

*Tigre acumula tres juegos sin victorias, con dos perdidos al hilo a domicilio (4-2 con Estudiantes y 2-1 ante Central).

*Olimpo suma cinco sin caídas en el Carminatti, con tres empates consecutivos (dos 0-0 con Defensa y Racing). Por otra parte, hace cinco años que no puede ganarle a la Academia, con tres empates en fila.

*Racing completó ocho cruces sin perder fuera del Cilindro de Avellaneda, pero cortó la racha de tres victorias al hilo en esta condición. Sebastián Saja mantiene su valla sin goles en contra como visitante con 405 minutos, El último tanto que sufrió fue el de Juan Manuel Cobo de Olimpo.

*San Martín de San Juan estiró su invicto a 12 partidos en el Hilario Sánchez (ganó 8 y empató 4). Le anotaron un gol en su cancha al cabo de 428 minutos .

*Gimnasia lleva cinco enfrentamientos en el historial en Primera frente a San Martin y sólo le pudo ganar una vez. Fue en La Plata, 2-0 en el Apertura 2007.

*Nueva Chicago suma 9 encuentros sin perder en el República de Mataderos, con dos ganados y siete empatados, tres de ellos al hilo (Douglas Haig, Instituto y Unión).

*Unión acumula 13 jornadas sin perder, con 10 victorias y 3 empates, pero se le cortó la racha de cinco victorias en fila fuera de Santa Fe.

*Aldosivi cayó en el José María Minella al cabo de siete partidos, con seis triunfos consecutivos.

*Maxi Rodriguez anotó 8 de los últimos 12 goles de Newell's (dos a San Lorenzo y Arsenal, y uno a Godoy Cruz, Tigre, Independiente y Aldosivi).

*Independiente suma tres partidos sin caídas en el Libertadores de América (ganó dos y y empató con Sarmiento).

*Sarmiento empató los últimos tres duelos frente a Independiente en Primera (dos de ellos en Avellaneda, en el Metropolitano 1982 y el domingo). Nunca lo venció en la A: jugaron cinco, de los cuales el Rojo ganó 1 y empataron 4.

*Teófilo Gutiérrez, goleador del campeonato con 3 tantos, ya suma 23 gritos en River. Le marcó a Quilmes en los dos últimos enfrentamientos en el Monumental.

*Quilmes alcanzó los 10 partidos sin victorias en Primera en el Monumental, donde ganó tres veces en 31 enfrentamientos. La última vez fue en el Nacional 1982, cuando se impuso por 3-2. No empataban 2-2 en Núñez desde el Apertura 2003, con goles de Juan Manuel Herbella y Kilian Virviescas para Quilmes, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez para River.

*Colón acumula cuatro partidos sin perder frente a Argentinos en Santa Fe, con tres triunfos y un empate. La última derrota la sufrió en el Clausura 2011, por 2-1. En torneos cortos, el Sabalero le ganó 8 veces al Bicho en 32 encuentros.

*Argentinos Juniors registra cinco juegos sin perder, contando también la B Nacional, con tres triunfos y dos empates. No cae desde el 15 de noviembre de 2014, por 2-0 contra Aldosivi en Mar del Plata.

*Temperley lleva 7 partidos sin ganarle a Boca en el historial, con cuatro perdidos y tres empatados. No le gana desde el Metro 1984, por 2-1 en Vélez, con goles de Mario Finaroli y Jorge Cragno. Gastón Vales anotó en el Xeneize.

*La del domingo fue la primera roja de Agustín Orión, arquero de Boca, en 263 partidos en la A. Había sido expulsado en 2002, cuando jugaba en San Lorenzo, pero estando en el banco de suplentes. Aquella vez Claudio Martín fue el juez.

*Lanús estiró su invicto en la Fortaleza a 19 partidos, de los cuales ganó 12 victorias y empató 7. La última caida fue el 16 de febrero de 2014, por 3-0 contra Atlético de Rafaela. Con Guillermo Barros Schelotto como DT, el Granate jugó 61 partidos en casa y sólo perdió 5.

*Belgrano suma seis juegos sin ganarle a Lanús en el sur, con tres perdidos y tres empatados. La última vez fue en el Clausura 2012 (1-0).

*Desde su ascenso a la Primera, Defensa y Justicia no le ganó a ninguno de los cinco grandes: perdió con cuatro y sólo sacó un punto con Independiente en Avellaneda.

*San Lorenzo no ganaba los dos primeros partidos del certamen dese el Inicial 2013 (2-1 a Olimpo y 3-0 a Racing).

*Ganaron 4 locales, hubo 7 empates y festejaron 4 visitantes.

*GOLES EN LA FECHA: 35 (16 locales y 19 visitantes).

*GOLES EN EL CAMPEONATO: 67 (33 locales y 34 visitantes).