Télam 9y

Argentina enfrentará a Bolivia antes del debut en la Copa América

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de fútbol enfrentará a Bolivia en el estadio Bicentenario de San Juan, una semana antes de iniciar su participación en la Copa América Chile 2015, según anunció este mediodía el gobernador de esa provincia, José Luis Gioja.

"Queremos ver a Messi y a todos los cracks en San Juan", se entusiasmó Gioja en relación a lo que será el último ensayo previo a la disputa del torneo continental, primera competencia oficial del ciclo de Gerardo "Tata" Martino.

Gioja adelantó también que el seleccionado subcampeón mundial "va a pasar varios días en San Juan para terminar su preparación" para la Copa América, en la que integrará el Grupo B.

El amistoso con Bolivia, que todavía no fue confirmado oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se disputará el sábado 6, siete días antes del juego con el seleccionado paraguayo del DT riojano Ramón Díaz que marcará el debut en la Copa América.

Posteriormente, el equipo de Martino jugará el martes 16 con Uruguay, también en la ciudad de La Serena, y cerrará el grupo con Jamaica en el balneario de Viña del Mar.

En relación al amistoso con Bolivia, Gioja prometió que el estadio Bicentenario "estará en las mejores condiciones para que todo el mundo vea lo lindo que es".

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de la provincia, el ejecutivo recordó que previamente San Juan será sede de la Supercopa Argentina, el 25 de abril con el choque entre River y Huracán, y que también Boca arribará para enfrentarse a San Martín, el 22 de marzo, por el Campeonato de Primera División.

^ Al Inicio ^