Agencia Uno 9y

Gutiérrez: "No se ha perdido la convicción y nos sentimos un grupo"

SANTIAGO -- El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez destacó este lunes la actitud mostrada por el equipo cruzado en la paridad 3-3 ante San Marcos de Arica, aseverando que el resultado fue un punto ganado por cómo se dio el encuentro en la puerta norte del país.

El cuadro que dirige Mario Salas quedó en el cuarto lugar de la tabla tras jugarse la octava fecha del Torneo de Clausura, con 15 unidades, viéndose beneficiado por las derrotas de Unión La Calera (16) y Universidad de Concepción (15), además del empate de Colo Colo (14).

"Ya terminada la fecha, y por cómo se dio el partido, seguro es un punto ganado, muy buen punto, ya que nos permite todavía seguir en la parte alta de la tabla, los equipos no se distanciaron y quedaron a dos puntos", expresó el 'Pájaro' a radio Cooperativa.

"Por cómo se da el trámite del partido, creo que ir perdiendo 3-1 quedando siete minutos para terminar el juego y darlo vuelta de esa manera creo que es bastante positivo, habla bien del equipo, de la unión de la lucha, del querer ir hacia adelante siempre, de no dar espacios independiente de los minutos que queden y eso nos hace cada vez más fuertes", agregó.

Otro punto que valoró el ex artillero de Santiago Wanderers fue la actitud presentada por la UC en Arica, sobre todo en los últimos 15 minutos de juego. Recordar que Gutiérrez marcó a los 90+4' la paridad final en la Decimoquinta Región.

"Hay un grupo muy bueno y unido que está peleando por cada fin de semana plasmar lo que se trabaja en la semana. El ideal es hacer un equipo sólido y en base a eso no se ha perdido la convicción y creo que tanto los que están jugando como los que están en la banca y los que pasan por lesiones, creo que todos nos sentimos un grupo y nos hacemos sentir de la misma manera", expresó.

El ariete de 31 años se refirió además al próximo desafío de la UC en el campeonato, nada menos que el líder Cobresal en San Carlos de Apoquindo. Este choque se jugará el sábado 28 de febrero a las 19:30 horas.

"Seguro va a ser un rival bastante complicado, hoy es el puntero del torneo. Nosotros tenemos que seguir haciéndonos fuertes, seguir con la misma convicción y con la misma idea para poder plasmar lo que queremos nosotros el fin de semana, con nuestra gente y en nuestra cancha", sentenció.

^ Al Inicio ^