<
>

Juan Ymaz: "Mi objetivo es jugar al nivel más alto"

Juan Ymaz se zambulle al try en uno de sus encuentros con Valpolicella. Ymaz

BUENOS AIRES -- El tercera línea Juan Ymaz partió rumbo a Italia a principios de año. En su cabeza estaba jugar en el Valpolicella, equipo de la Serie A azzurra, pero en tan sólo tres partidos el ex CASI llamó la atención de Treviso, equipo que juega la Liga Celta, tras anotar seis tries. "No me esperaba que se diera tan rápido", le dijo el octavo a Scrum.

En enero surgió la posibilidad de ir a probar suerte en el viejo continente. Italia fue el país, Valpolicella que disputa la Serie A, el equipo. Llegó con muchas expectativas de crecer y poder cumplir su sueño de jugar el rugby profesional.

Pero en medio del Seis Naciones Benetton Treviso, que busca valores en diferentes equipos para probarlos pensando en la próxima temporada, vio en Ymaz un gran jugador. Con tres partidos en la Serie A, el ex jugador de las Cebras ya se encuentra entrenando junto al equipo de la Liga Celta que se ubica en el 11° lugar de la tabla pensando en tener su chance de quedarse tras finalizar esta temporada.

-¿Cómo fue el gran salto para poder entrenar con Benetton Treviso?
-Llegué a Valpolicella queriendo hacer una buena temporada. Jugué tres partidos y tuve la suerte de que me llamaran a entrenar de Treviso. Si me preguntas cómo pasó la verdad es que no me lo esperaba tan rápido. Mi objetivo es jugar al nivel más alto que pueda.

-Aún no hay contrato, ¿estás entrenando mientras se juega el Seis Naciones?
-¡Claro! Estoy yendo a entrenar a modo de evaluación para el año que viene. El club en el que estoy ahora me presta cuando no jugamos para que entrene con el Benetton Treviso.

-Y del Valpolicella, ¿qué podés decir?
-Es un gran club, el entrenamiento acá es súper profesional ya que te dedicás al deporte al cien por ciento. Así uno rinde también después en la cancha. Sumado a eso es una experiencia espectacular vivir afuera, conocer otra cultura, otras personas, otro idioma. La verdad es algo muy lindo.

-¿Qué esperás de la chance de jugar uno de los torneos más importantes de Europa si se da en junio tu pase al Treviso?
-Es uno de los campeonatos más serios del mundo. Jugar a ese nivel te pone a prueba de qué tan buen jugador sos y, obviamente, es una experiencia alucinante. Uno tiene que estar más preparado para rendir al máximo nivel y poder demostrar que puede estar acá.

Ymaz tiene en claro cuáles son sus metas y cada vez está más cerca de lograrlo. Sólo falta que firme, condiciones demostró que le sobran.