<
>

Directiva del Rayo pedirá explicación a Javier Aquino tras polémico tweet

MÉXICO -- La directiva del Rayo Vallecano no tomará medidas ante Javier Aquino por sus recientes publicaciones en redes sociales y por haber ido a visitar a Carlos Vela, una vez que no estuvo convocado para jugar el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, explicó que al no ser requerido por el entrenador, Aquino tenía libertad para hacer cualquier cosa que deseara, aunque sentenció que igualmente tendrá que explicar lo que quiso decir en su cuenta de Twitter, al haber publicado algunas fotos con Carlos Vela con el Hashtag #preocupado, algo que implicó que la afición del conjunto madrileño arremetiera contra él.

"A veces las redes sociales tienen estos problemas, uno dice una cosa que quiere significar otra cosa, pero tampoco le doy tanta importancia, él no estaba convocado, decidió ir a ver a Carlos Vela, por lo que no tiene la obligación de estar con el equipo y ya explicará lo que quiso decir.

"Para nosotros es mucho más importante el grupo y ganar cada domingo que algunas situaciones individuales. Javier se ha comportado perfectamente desde que llegó al club y ahora a ver qué es lo que comenta. De momento estamos tranquilos, tampoco es para volvernos locos", explicó el dirigente en entrevista con ESPN.com.mx

En lo que va de la temporada, Aquino ha disputado 17 encuentros -10 de ellos como titular- sin embargo, no juega desde el pasado 9 de febrero en la derrota ante el Elche. En días recientes, el estratega del Rayo, Paco Jémez, indicó que espera mucho más del rendimiento del mexicano, algo con lo que coincidió el director deportivo.

"Es un jugador internacional del que esperamos muchas cosas, como las da con la Selección de México o lo que hizo con el Villarreal, es un poco de lo que esperamos y creo que él también está en esa idea de ofrecer mucho más.

"Tiene condiciones para ser más determinante en los partidos, para ser más importante, como jugador es rápido, se adapta bien a nuestro sistema de juego y esperamos que sea un jugador que en el tramo final, que es el más importante, nos pueda ayudar con sus cualidades", expuso.

Miñambres analizó que si algo le ha costado dentro de los partidos al mexicano de 25 años son los enfrentamientos directos con jugadores de su banda, por lo que cree que debe ser un poco más atrevido.

"A veces cuando en el uno contra uno no tienes esa capacidad de desborde que puedas tener en otros momentos, a veces va minando poco a poco la confianza, pero no tenemos problema, no pasa nada si le quitan la pelota en el uno contra uno, seguro a la otra va a ir y lo que les pedimos a los jugadores es que sean valientes y atrevidos y que lo intenten, algo que debe hacer porque tiene las cualidades para poder desbordar y desequilibrante por su banda", señaló.

Aquino se encuentra a préstamo con el Rayo Vallecano por el momento y no tiene opción a compra, por lo que pensar en que se pueda quedar en el equipo más tiempo resulta complicado, pues debe reportarse al Villarreal, club dueño de su carta. "Eso no se sabe por ahora (si buscarán comprarlo), ya se analizará después", apuntó Miñambres.