<
>

Werdum no teme a no ser el favorito en UFC 188 vs. Caín Velászquez

MÉXICO -- El campeón interino de los pesados en la UFC, Fabricio Werdum, aseguró que la pelea el 13 de junio ante el campeón Caín Velásquez será el mayor reto de su vida en gran medida por el ambiente en contra que tendrá en la Arena de la Ciudad de México.

"En México siempre me tratan muy bien y en junio será la pelea más importante en mi vida, tengo que estar bien preparado", dijo el brasileño quien sabe que a pesar de tener seguidores en nuestro país, la afición seguramente estará en su contra. "Yo estoy seguro que la gente estará con Caín, pero hay quienes me siguen y la afición se repartirá 80 por cierto para él y el 20 para mi, aunque sé que me quieren en México. Será una buena pelea".

Para el campeón interino, el combate será un clásico y más con la atmósfera que le pone el público mexicano del cual ya tuvo una muestra el año pasado cuando se enfrentó a Mark Hunt después de que Caín se lesionó y no pudo pelear frente a su gente.

"Todo México estaba esperando la pelea y estoy seguro que será un éxito. Caín estará al 100 por ciento, será un buen espectáculo", dijo Werdum sobre lo que vendrá en junio. "Es un luchador bastante completo, pega fuerte, pero la constancia es lo más importante que tiene, pelea hasta el último segundo del combate".

Sobre su trabajo con miras al combate, el brasileño fue sincero y señaló que su combate de pie no es su fuerte, pero ha trabajado para lograr un mejor balance para enfrentar a alguien con las características de Velásquez.

"Yo estoy mejorando mucho mi combate de pie y dejando atrás esos errores", y finalizó. "No puede haber dos cinturones (interino y absoluto), eso no puede ser, hay que decidirlo y eso será en México que es muy bueno, pero hay que decirlo el mío es más bonito pues es de 2014 y el de él es de 2012".

Sin dudarlo, Fabricio Werdum sabe que el combate en el Distrito Federal será difícil en el octágono y fuera de él, pero dio a entender que a pesar de ello saldrá a dar el combate de su vida el 13 de junio del 2015.