Enrique Rojas 9y

Boricua Lino Rivera dirigirá a Licey

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Los Tigres del Licey nombraron al puertorriqueño Lino Rivera como su manager para la temporada del béisbol invernal dominicano 2015-16, informó el club el lunes. Rivera será presentado oficialmente el martes.

Rivera, de 48 años, fue el Manager del Año de la liga puertorriqueña 2010-11, cuando guió a los Criollos de Caguas al campeonato. El pasado invierno dirigió por poco tiempo a los Naranjeros de Hermosillo, en México, y terminó al frente de los Indios de Mayagüez, en Puerto Rico.

Desde que comenzó su carrera dirigencial en el 2004, Rivera estuvo al frente de Leones de Yucatán, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna, en la Liga Mexicana de Béisbol de verano. En invierno, también comandó a Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, en México, y Gigantes de Carolina en su país.

Manny Acta, el gerente general del Licey, contactó a Rivera inmediatamente concluyó la última temporada quisqueyana, en la que los Tigres pasaron de ser campeones a quedar eliminados en la serie regular. El popular conjunto azul comenzó el torneo con el nativo José Offerman, quien fue sustituido posteriormente por el norteamericano Wally Backman.

Con 21 coronas, Licey es el equipo más ganador de todos los tiempos en el béisbol dominicano, pero ha quedado fuera los playoffs en dos de las últimas tres temporadas.

"Soy uno de los candidatos y eso me hace muy feliz. Dirigir al Licey sería como un sueño. Estamos hablando de una de las franquicias más famosas y populares del béisbol, no solo del área del Caribe", dijo Rivera a ESPNdeportes.com hace dos semanas en San Juan, durante la celebración de la Serie del Caribe en Puerto Rico.

^ Al Inicio ^