<
>

Bellucci: "En el papel Argentina tiene ventaja, pero en la cancha es 50 y 50"

Bellucci: "Aún estoy lejos de mi mejor nivel" Argentina Open / Sergio Llamera

BUENOS AIRES -- Todavía no se habían completado los 28 nombres del cuadro principal, cuando había uno que ya debía tacharse de la lista. Así de fugaz fue el paso de Thomaz Bellucci (71°) por el ATP de Buenos Aires, escala donde registró su cuarta caída consecutiva (todas sobre polvo de ladrillo), a solo días de la serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil, con cita en el predio de Tecnópolis del 6 al 8 de marzo.

Bellucci perdió en primer turno del lunes a manos del italiano Paolo Lorenzi (66°), con parciales de 6-4, 6-7 (5) y 6-1. "Un partido parejo, donde tuve oportunidades, pero me faltó confianza", comentó el brasileño en conferencia.

Fue su quinta derrota en primeras rondas en lo que va de 2015, sobre seis torneos disputados. La única excepción fue Quito, donde trepó hasta semifinales. Pero con una singularidad: no se enfrentó a ningún Top 100 en el camino.

Este vaivén se inscribe en un marcado sube y baja que viene desde 2013, temporada que, con molestias de arrastre en un hombro, cerró con marca ATP de 8-18, bajando casi 100 puestos en 12 meses (con piso en el 168°). El año pasado, volvió a estabilizarse en el Top 100 y lideró el regreso de Brasil al Grupo Mundial de la Davis con dos victorias clave ante España. Pero la irregularidad sigue siendo la norma.

"No me siento cómodo con dónde estoy, aún. Tengo que trabajar mucho para retornar a mi mejor nivel. Hoy combino momentos muy buenos con otros donde pierdo fácil tres pelotas y se me va el partido. Mi mejor tenis sigue estando ahí, pero necesito estar más concentrado y no bajar tanto los niveles", describió el ex Top 30 ante la consulta de ESPNtenis.com.

Sin embargo, rumbo a la Davis, el brasileño relativizó su momento individual. Y enfatizó que "si bien en el papel Argentina tiene ventaja, en la cancha es 50 y 50". "Está claro que ellos son favoritos. Por jugar en casa, porque tienen jugadores con mejor ranking. Pero en las últimas series ya demostramos contra otros equipos que, en teoría eran más que nosotros, que somos peligrosos y podemos complicarlos", se explayó.

"Tenemos un dobles [Marcelo Melo y Bruno Soares] que es de los mejores. Y a Joao Souza (77° ATP), que está en su mejor momento. Eso nos da la chance de ganar puntos con el segundo single, algo que nos había costado muchísimo estos últimos años", agregó.

Además, analizó otros dos factores extra que tendrá la serie. Uno, el público: "Sabemos que va a ser un clima muy pesado. Habrá que saber sobrellevarlo y saber también jugar con eso". El segundo, la presencia de Daniel Orsanic, su entrenador entre 2011 y 2013, ahora de estreno en el banco argentino: "Va a ser algo especial, Dani me conoce muy bien. Pero lo cierto es que yo también conozco mucho a los argentinos...".