Ben Goessling 9y

Confrontamiento entre el agente de Adrian Peterson y ejecutivo de Vikes

INDIANAPOLIS -- El agente de Adrian Peterson dijo a un oficial de los Minnesota Vikings que el corredor estelar jamás volvería a jugar para la franquicia durante un intercambio caliente en el Combinado de Talento de la NFL, confirmaron fuentes a ESPN.

El agente de Peterson, Ben Dogra, debió ser separado del vicepresidente de operaciones de los Vikings, Rob Brzezinski, en una confrontación que aconteció frente a terceros, de acuerdo a fuentes.

Mark Dominik, ex gerente general de los Tampa Bay Buccaneers y actual analista para ESPN, separó a Dogra y Brzezinski, de acuerdo a fuentes.

CBSSports.com fue el primero en reportar el incidente este lunes.

La confrontación con Brzezinski no fue el único intercambio que tuvo Dogra con ejecutivos y otros agentes durante el Combinado, de acuerdo a fuentes.

Dogra, ni los Vikings, han respondido a peticiones de hacer comentario sobre el incidente. Dominik tampoco ha comentado.

Peterson fue suspendido y colocado en la lista de exenciones del comisionado para todos excepto un partido de la temporada del 2014, después de declararse culpable por lesiones imprudentes a un menor por disciplinar a su hijo de 4 años de edad con una vara en mayo.

Peterson no puede ser reinstalado a la liga hasta el 15 de abril, aunque la NFL Players Association está demandando a la liga en una corte federal para acelerar su regreso. Peterson cumplirá 30 años de edad el mes próximo, y está por verse si los Vikings lo pueden mantener bajo su contrato actual, que prevé un salario base de 12.75 millones para la siguiente campaña.

Aunque los Vikings han dicho en repetidas ocasiones que desean de vuelta a Peterson para la siguiente campaña, el Jugador Más Valioso de la temporada del 2012 dijo a ESPN la semana pasada sentirse todavía "inquieto" por la posibilidad de volver a Minnesota en el 2015. Llamó al plan del equipo, en conjunto con la NFL, para ser colocado en la lista de exenciones del comisionado "una emboscada", y admitió que le hizo cuestionarse cuánto apoyo gozaba de la organización.

"Es difícil decir [cuál será mi futuro]", dijo Peterson. "Amo Minnesota. Hay gente que me ha cuidado la espalda, y me han apoyado. El año pasado, con las cosas que acontecieron, tuve a muchos fanáticos respaldándome a lo largo de todo. Para los aficionados, definitivamente me encantaría regresar, pero también, se trata de un negocio, y cuando se trata de un negocio, no puedes enredarte con lealtades a los aficionados ni equipos ni cosas así.

"Ustedes saben cómo es en la NFL. Aprendí mucho a lo largo de este proceso. Sigo incómodo, para ser honesto contigo. Sigo incómodo por muchas cosas que sucedieron dentro de la organización. Por supuesto, al final ellos me apoyaron, y estoy agradecido por ello. Pero al final, después de haber sido capaz de ver desde adentro cómo fueron repartidos los naipes, ves el modo en que se expresaron las cosas, esto y lo otro, se trata de proteger tu marca, tu organización, lo que has construido".

Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^