AP 9y

Cabrera duda si jugará primer día

LAKELAND, Florida -- Miguel Cabrera aseguró que es demasiado prematuro para determinar si podrá actuar en el primer juego de la temporada regular con los Tigres de Detroit.

"¿Quién sabe? Todo el que me conoce sabe que yo quiero estar listo para el día inaugural. No sabes lo que pueda pasar", dijo Cabrera el lunes. "Vamos a esperar".

El astro venezolano se operó el tobillo durante el receso de invierno, pero consideró que lo más duro de la recuperación ya pasó. Ya batea en una jaula y su tobillo está más fuerte con el paso de los días.

"Estuve tres meses sin poder caminar, incapaz de hacer algo. Creo que eso terminó", dijo. "Ahora mismo, puedo hacer lo que quiero, batear en la jaula, ponerme en forma. ...Con esa clase de lesión uno debe ser paciente y esperar el momento adecuado para salir al terreno"

Cabrera sufrió con dolencias en el tobillo la pasada temporada, en la que Detroit ganó el título de la división Central de la Liga Americana por cuarto año seguido pero cayó en la primera ronda de los playoffs ante Orioles de Baltimore.

El primera base de operó en octubre para remover astillas en el tobillo derecho y reparar un fractura de estrés en el arco del pie.

Cabrera, quien en abril cumplirá 32 años, bateó para .313 la pasada campaña con 25 jonrones, su menor cantidad en una temporada completa en su carrera.

"Cuando sufres los problemas que yo tuve, hay que ajustar el swing, hacer ajustes, encontrar una manera", dijo Cabrera. "No puedes hacer lo mismo. No te puedes poner a esperar por el mejor lanzamiento. Hay que hacerle swing en tu zona y tratar de ajustar tu estilo de batear".

^ Al Inicio ^