<
>

Carlos Tevez: "De chico tenía miedo de terminar preso"

Carlitos aparece como posible máximo artillero AP

BUENOS AIRES -- Carlos Tevez, goleador de Juventus y de la selección argentina, habló de todos los temas en una extensa entrevista con el diario español El País, en la previa al choque entre el campeón italiano y el Borussia Dortmund por la ida de los 8vos de final de la Champions League.

Al recordar su infancia humilde, Tevez afirmó que de chico tenía miedo "a estar preso. Vivía en un barrio donde la delincuencia y la droga eran cotidianas, siempre le tuve mucho respeto a la policía". Sin embargo, dice, volvería a vivir esa niñez de privaciones. "No la cambio por nada en el mundo. Me sirvió para ser una persona derecha y saber cuáles son los valores de la vida. La volvería a vivir y siempre volvería a mi barrio", aseguró. Además, afirmó que la calle le enseño de "códigos", "me enseñó a ser hombre, siempre digo que la escuela me pudo haber enseñado poco, pero la calle mucho".

Sobre su amor xeneize, explicó: "Yo es que soy muy hincha de Boca, toda mi familia lo fue. Cumplí el sueño de jugar y ganar con ellos. Boca es... qué sé yo, una pasión que no se puede explicar. Vas domingo a domingo y sabes que vas de fiesta al estadio, gane o pierda el equipo sabes que vas a ver a Boca y eso lo hace distinto. Vas a ver cualquier otro equipo y si juega mal la gente empieza a sentirse mal y a putear. En la cancha de Boca no, allí siempre es alegría, jueguen bien o mal".

Hoy, figura en Juventus, con la diez en la espalda, la que usó alguna vez Del Piero, Tevez reconoce que el fútbol italiano lo hizo madurar. "Cuando uno se golpea mucho tiene que madurar... si sigues por el mismo camino no es lo correcto", admitió. La forma de trabajar en Italia tuvo que ver con esta maduración: "Los entrenamientos son muy diferentes de lo que es Inglaterra, Brasil y Argentina. Aquí son muy profesionales, viven por y para el fútbol. En Inglaterra a las 12 yo ya estaba en mi casa".

Comparado con su inicio como futbolista, Tevez se ve hoy como un jugador diferente: "Futbolísticamente soy otro tipo de jugador, antes robaba la pelota y jugaba más al potrero [en Argentina se llama así al espacio de tierra utilizado como cancha], hoy juego más al fútbol y son dos cosas diferentes. He crecido mucho, sin perder del todo el potrero... A veces todavía me salta. ¿Viste el gol que hice con el Parma? Ese era de potrero".

Con respecto a la selección dijo que no se sintió parte del grupo que jugó el Mundial 2014 pero que lloró con la derrota en la final ante Alemania. Dijo que hora se siente parte del grupo que conduce Martino y que nunca tuvo problemas con Messi: "En Argentina hablan mucho de o Messi o Tévez, el uno o el otro. Pero nosotros siempre nos hemos llevado bien, dentro y fuera de la cancha. Messi nunca le dirá a un técnico quién tiene que jugar y quién no. Creo que no tiene no el poder sino la capacidad él humanamente para decir eso".