Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Valencia estaría interesado en Falcao

BARCELONA -- Peter Lim, dueño del Valencia desde octubre del pasado año, podría dar un golpe de efecto en el mercado de verano con la incorporación de Radamel Falcao, cuya continuidad en el Manchester United se da prácticamente por descartada más allá del final de temporada.

El futbolista colombiano está viviendo un auténtico calvario en Old Trafford, donde no goza de la confianza de un Louis van Gaal que ya habría comunicado a los dirigentes del club su decisión de no hacer efectiva la cláusula de compra por 55 millones de euros que firmaron con el Mónaco en agosto, por lo que Falcao volverá al club del Principado. Aunque no para quedarse.

"Si Falcao no se queda en el Manchester, irá a uno de los mejores clubs del mundo" aventuró hace pocas semanas el manager portugués, quien de acuerdo a lo publicado por el 'Daily Mail' contactó hace unos días con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez para ofrecerle la posibilidad de fichar al jugador.

Fuentes cercanas a la directiva merengue no negaron a ESPN una conversación entre Mendes y Florentino, aunque la englobaron en la "fluida relación" que mantienen desde hace años y en los intereses que comparten más allá de Falcao.

Sin embargo, entre los varios contactos que ha mantenido el representante portugués a cuenta del delantero, existe uno con el empresario de Singapur que adquirió el Valencia a finales de 2014 y con quien mantiene una estrecha relación personal y profesional desde hace varios años.

De hecho, Peter Lim y Jorge Mendes estuvieron cerca de adquirir la propiedad del Middlesbrough de Inglaterra en el verano de 2013 y con la mediación del manager el millonario empresario negoció tanto su entrada en el Atlético de Madrid primero como en el Milan después, no concretando ninguna de dichas opciones porque tanto Cerezo en España como Berlusconi en Italia le negaron el mando en el club que él exigió.

El Valencia, actualmente cuarto clasificado en la Liga española, lucha por entrar en la próxima Champions League y de conseguirlo Peter Lim pretende reforzar la plantilla del equipo para hacer frente a una temporada muy exigente, en la que su intención es dar un paso adelante con el club para instalarlo entre los grandes del continente.

Y en este sentido se contemplaría la llegada de Falcao, por quien el empresario habría ya contactado con su amigo Mendes para comunicarle su deseo de incorporarle al club, aunque de entrada contemplaría difícil poder hacer frente al pago de ese traspaso que quiere el Mónaco.

Lim estaría dispuesto a repetir el ejemplo del Manchester United, ofreciendo unos 6 millones de euros como pago por la cesión de una temporada y haciéndose cargo de los cerca de 7 millones que tiene el jugador de salario. A partir de ahí se negociaría la cuantía de un posible traspaso.

^ Al Inicio ^