<
>

Manny y Youkilis a los Cachorros

MESA, Az. -- Los Cachorros de Chicago contrataron a los ex toleteros Manny Ramírez y Kevin Youkilis en roles de consultores, según anunció el equipo este martes.

Ramírez, de 42 años, seguirá trabajando con los bateadores de liga menor y grasndes ligas en los aspectos fundamentales y mentales del bateo, de acuerdo al equipo.

La temporada pasada, Ramírez estuvo con el equipo Triple A en Iowa como jugador/coach, y recibió evaluaciones positivas por su rol.

Youkilis, de 35 años, fungirá como consultor en el área de escuchas y desarrollo de jugadores. Se retiró como jugador activo en el 2013 luego de una carrera de 11 temporadas en Grandes Ligas. Asistirá a la oficina central en la exploración de jugadores aficionados y profesionales en el norte de California y trabajará con los bateadores en el sistema de liga menor bajo la dirección del coordinador de bateo.

Ramírez jugó 19 temporadas en las mayores, con promedio de por vida de .312, porcentaje de embasamiento de .411 y slugging de .585 pero fue suspendido por uso de sustancias para mejorar el rendimiento en 2009. Al ser contratado por los Cachorros la pasada temporada, dijo que quería ayudar a los bateadores jóvenes y aconsejarlos sobre las consecuencias negativas del uso de sustancias. En ese momento, Ramírez dijo que disfrutaba su experiencia trabajando con bateadores jóvenes.

"Cuando uno ayuda a alguien y lo ve crecer y quizás a lo largo del camino lo ves desde tu casa y dices, 'Wow, yo trabajé con este chico. Lo está logrando', dijo Ramírez. "Yo pienso que esa es una satisfacción tremenda".