Télam 9y

Mussis: "No sé si jugamos lindo, pero el equipo tiene personalidad"

BUENOS AIRES -- Franco Mussis, uno de los refuerzos de San Lorenzo y autor del primer gol del equipo en la victoria del lunes ante Defensa y Justicia (2-1), admitió no saber "si el equipo juega lindo" pero, en cambio, aseguró que "sí tiene personalidad".

"Vamos a tratar de ser protagonistas, tenemos una idea clara de cómo jugar. No sé si jugamos lindo pero el equipo tiene personalidad", destacó Mussis en conferencia de prensa.

El mediocampista, de 22 años, agregó: "San Lorenzo tiene una gran personalidad y en la adversidad sale adelante. Tenemos una identidad".

"Somos un equipo grande y hay que ganar todas las competencias que tenemos por delante. Estamos por el buen camino pero hay que mejorar los errores. Uno es salir concentrados desde el primer minuto", aseguró Mussis, quien en 2014 jugó en el FC Copenhague de Dinamarca.

En referencia a sus características, el platense expresó que "soy un jugador temperamental. Tengo personalidad y siento el fútbol de esa manera. Estoy contento y feliz de estar acá, es un club muy ordenado. Me recibieron bien. El club está en buenas manos".

Mussis convirtió su primer gol con la camiseta de San Lorenzo, en la victoria por 2-1 sobre Defensa y Justicia. El conjunto que dirige Edgardo Bauza tiene puntaje ideal en el campeonato de 30 equipos, con dos victorias (la anterior ante Colón) en la misma cantidad de partidos.

No obstante, el mediocampista arrastra un esguince en el tobillo izquierdo y si bien se muestra dolorido igualmente aclaró que puede jugar.

"Tengo dolor pero puedo jugar y estoy a disposición del cuerpo técnico", manifestó el oriundo de La Plata.

Con respecto a su posición en la cancha (él es volante central pero Bauza lo para por la derecha), Mussis afirmó: "Estoy a gusto en el puesto, como mis primeros pasos en Gimnasia La Plata".

San Lorenzo, que enfrentará a San Martín de San Juan el próximo sábado a las 20.30 por la tercera fecha, se entrenó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

Los titulares del encuentro ante Defensa y Justicia hicieron regenerativo, aeróbico y trabajos en el gimnasio, mientras que los demás realizaron un trabajo de fútbol reducido. Enzo Kalinski y Gonzalo Prósperi se entrenaron en forma diferenciada.

En tanto, Néstor Ortigoza, quien cumplió cuatro días de reposo por una tendinitis en el talón de Aquiles derecho, volverá el miércoles a las prácticas.

La idea es que volante paraguayo vaya recuperándose progresivamente para llegar bien al partido del 4 de marzo ante Corinthians de Brasil, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

^ Al Inicio ^