Eugenio Martínez Ruhl 9y

Pádel: Estrella-Britos ganaron el APP de El Monasterio, que abrió el año

BUENOS AIRES -- Fue debut y título para la flamante pareja integrada por el número uno del país, Elías Estrella, y el Nº7, Andrés Britos, ya que se quedaron con el torneo que marcó la apertura del circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), disputado en el mítico club El Monasterio, de Capital Federal, en el que vencieron en la final a la dupla chaqueña integrada por Yaín Melgratti y Santiago Frugoni por 7-6 (7-5) y 6-3. 

La prolijidad de Britos fue muy fácil de acoplar a la magia y la agresividad de Estrella, y a medida que pasaban los partidos de la Copa Fabrice Pastor, se hacía más claro que pelearían la corona hasta el final. 

Así fue que, luego de vencer con cierta dificultad a Luciano Capra y Daniel Sandoval por 7-6 y 6-2, se despacharon con dos resultados contundentes: 6-0 y 6-1 a Gustavo Briner-Ramino Nanni en cuartos y el mismo score ante Luciano Soliverez-Aris Patiniotis -que venían disminuidos en lo físico tras un durísimo partido ante Mariano Lasaigues-Roberto Gattiker- para llegar a la final. 

Allí se encontraron con unos Melgratti-Frugoni confiadísimos tras lograr un triunfazo 3-6, 7-6 y 6-3 en semis ante los primeros preclasificados, Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk.

Por eso el primer set de la final fue de alto vuelo, con Estrella-Britos un mílimetro más precisos en los momentos importantes, pero gran diversión para al público. 

En el segundo se asentaron el rosarino y el bolivarense y pudieron resolver con un 6-3. 

Abrazo y festejo para esta nueva potencia del circuito APP, que tiene chances de también pasear su buena complementación por el circuito mundial, el WPT que tiene base en España y torneos en varios lugares del planeta. 

El torneo de El Monasterio Copa Fabrice Pastor otorgó 1200 puntos a la dupla campeona, repartió una bolsa de 58 mil pesos en premios, tuvo a Andrea Diaz y Juan Ignacio Haiek como árbitros, a Claudia Begue como veedora, a Emilio Cervasi como director y a la empresa Montecarlo International Sports como organizadora. 

^ Al Inicio ^