<
>

Messi pica para la Copa América

Con torneos como la Copa Libertadores y la Champions League, Nicolás Lodeiro, Jackson Martínez y Alejando Chumacero sobresalieron con grandes actuaciones en sus propios juegos. Los tres hicieron caso para ir a la Copa América, como suplente o en el primer equipo.

Aquí están esos jugadores:

El JUGADOR DEL MES

Lionel Messi (Argentina): La Pulga esta responsable por 15 de los 26 goles que el Barcelona ha anotado durante el último mes, nueve propios y seis asistencias. Solo dos equipos de las principales ligas de Europa, el Bayern Munich y el Wolfsburgo, anotaron más goles que Messi durante dicho mes.

OTROS DESTACADOS

Jackson Martínez (Colombia): Martínez anoto un gol en la victoria del Porto por 2-0 contra Boavista. Con ese gol, el colombiano ya ha anotado 17 tantos en partidos de liga, la mayor cantidad del torneo portugués. Jackson ha anotado 20 o más goles para su club en cada temporada hasta ahora.

En el Mundial, Jackson anotó dos goles, un doblete contra Japón, terminando segundo detrás de James Rodriguez, que termino ganando la Bota de Oro, en cantidad de goles anotados para Colombia en el torneo. Sin embargo, antes de aquel jjuego contra Japón, Jackson no había anotado para Colombia en 10 juegos consecutivos donde tuvo al menos un remate.

Nicolás Lodeiro (Uruguay): El uruguayo registró 2 asistencias y 5 oportunidades para anotar creadas en dos victorias de Boca Juniors en un juego de liga y otro de la Copa Libertadores.

Lodeiro quedo segundo en pases completas y pases intentados en aquellos dos juegos, pero nadie registro más asistencias o oportunidades creadas que él.

Lodeiro jugó en el Mundial, pero como suplente. Tuvo tres oportunidades para anotar creadas en los tres juegos. Las Eliminatorias fueron otra historia y nadie en Uruguay tuvo más oportunidades creadas cada 90 minutos que Lodeiro.

Alejandro Chumacero (Bolivia): El centrocampista anotó dos goles en la victoria de The Strongest por la Copa Libertadores 3-1 contra Internacional. Los dos goles viajaron una distancia promedio de 3,6 metros, la distancia más corta entre los jugadores que anotaron mas de un gol en las principales ligas del planeta.

Chumacero fue uno de seis jugadores de Bolivia que disputó más de 10 juegos en las eliminatorias rumbo al Mundial 2014. 52 jugadores distintos jugaron para Bolivia en las eliminatorias, y Chumacero se destacó en aquel entonces anotando un gol desde 27,8 metros de distancia, el segundo mas largo de Bolivia en las eliminatorias.