<
>

Guillermo Vázquez lleva ritmo de desempleo al frente de los Pumas

MÉXICO -- Guillermo Vázquez suma apenas cinco unidades al frente de Pumas en el inicio del torneo Clausura 2015, además de contar con la peor defensiva junto a Jaguares con 13 tantos recibidos.

Dichos números son peores que los hechos por el propio Vázquez en el Clausura 2012, cuando sumó seis puntos, contaba con seis goles en contra y al final fue cesado como técnico de la UNAM.

Pese a esta situación, el mediocampista, David Cabrera, aseguró que a los universitarios "no nos den por muertos", pues remarcó que "hasta que matemáticamente no tengamos posibilidades" no dejarán de buscar la Liguilla.

"Así han dicho muchas veces. Así ha sido el torneo pasado y por esta fecha se ganó", recordó el mediocampista que tiene 727 minutos jugados en la campaña.

Cabrera fue más allá y recordó que sin un futbol espectacular les alcanzó en el Apertura 2014 para poder calificar a la Liguilla.

"No podemos dejar de trabajar y a lo mejor no es tan vistoso nuestro futbol, pero es lo que nos ha dado resultados y nos alcanzó para llegar a la Liguilla el torneo pasado. Pronto llegará el resultado".

Hace tres años, Vázquez logró 16 puntos y al finalizar su participación fue separado en favor de Joaquín del Olmo, esto sin importar que un año antes se proclamara campeón de liga ante Morelia.

Con la posibilidad que "Memo" pueda estar a las puertas de un posible despido, Cabrera aseveró que en el club de la UNAM "no hay crisis", además "cuando no hay resultados y el equipo no hace las cosas bien hay crisis, pero el equipo está teniendo tiene una idea firme de lo que se tiene que hacer. Nos están metiendo goles y el equipo, por el deseo de ir adelante, sufre. Pero lo hacen bien con lo que se pretende jugar".

Aunque Vázquez es un hombre de casa, el último entrenador que fue despedido por tener una racha negativa y era referente fue del Olmo. El integrante del equipo bicampeón de 2004 únicamente duró seis fechas en el arranque del Apertura 2012 al obtener dos victorias, un empate y tres caídas.

Al único estratega que mantuvieron en el banquillo pese a tener peores resultados en los últimos años fue Ricardo Ferretti. En el Apertura 2009, tras ocho jornadas, únicamente contaba con una victoria y siete tropiezos, y un torneo después siguió con sus malos arranques: dos triunfos, cuatro empates y un descalabro; al final de campeonato el "Tuca" dejó el club.