<
>

El atacante Roque Santa Cruz volvería en la Fecha 9 con Cruz Azul

MÉXICO -- Sabiendo que se equivocó "por adelantar los tiempos" al querer reaparecer ante Chivas, el internacional Roque Santa Cruz afirmó que es muy posible que el próximo lunes comience a entrenar al parejo de Cruz Azul, aunque todavía desconoce si volverá a jugar para la novena fecha del Clausura 2015.

"Voy muy avanzado en mi rehabilitación. Me estoy sintiendo otra vez más cerca de integrarme al grupo", declaró el delantero paraguayo, quien se sufriera un desgarre en la Jornada 2 ante Santos, en el Estadio azul.

Enseguida negó que vaya a hacer un viaje a su país a terminar de reponerse de la lesión. "Va a venir un fisiólogo, de parte de la Asociación de Futbol de Paraguay, para valorarme un poco y hacer un seguimiento de lo que vengo haciendo, siempre respetando el trabajo que hago con el cuerpo médico del club. El fisiólogo no va a interferir con mi tratamiento".

Dijo que no sería correcto pensar en jugar el domingo en Toluca, debido a su lesión.

En tanto, "trato de manejar esa ansiedad que surge por querer jugar, mostrarme, ayudar al equipo, que es todo lo que pretende un futbolista".

Pero entiende que debe tener paciencia. "Sé que tengo que estar al 100 por ciento para poder mostrarme; esa es la consigna y trabajo duro para llegar a eso".

NO SE HA VUELTO A ABRIR LA LESIÓN
Muy accesible con la prensa, Roque manifestó que "tuve, no una recaída total, pues no se ha vuelto a abrir la lesión ni mucho menos, pero eso me hizo otra vez dar un paso atrás".

Agregó que el desgarro estaba controlado "y al acercarse el juego ante Chivas la ansiedad hizo apurar los tiempos. El querer adelantar un par de días me costó y ahora estoy pendiente de no cometer ningún error y llevar todo con calma, se tome el tiempo que se tome para estar al 100 por ciento".

CAMBIAR LA IMAGEN QUE SE DEJÓ
Acerca de la derrota 1-2 ante Chivas del sábado, tras ir ganando 1-0, el ariete destacó que el equipo tiene que cambiar la imagen que se dejó.

"Es duro perder un clásico de la manera que lo hicimos. Creo que la gente también está valorando la situación del por qué y, obvio, duele. Ante un golpe así todo el equipo quiere jugar lo más rápido posible y poder cambiar otra vez esa imagen que se dejó".

A su juicio, el equipo no jugó mal, "pero se dieron errores y situaciones que hay que aprender a controlar".

VINO A SER CAMPEÓN CON LA MÁQUINA
La revista Forbes publicó que Roque y Oribe Peralta, de América, son los jugadores mejores pagados del futbol mexicano; lo malo es que ha jugado apenas 102 minutos desde que llegó al país y al respecto señala: "Vine a ser campeón con Cruz Azul. Si juego solamente el último partido y somos campeones creo que habrá valido la pena".