<
>

Sin prisa pero sin pausa

KISSIMMEE, Florida -- Una operación del peroné de su pierna derecha frenó por seis meses a Carlos Correa, pero no cambió la meta que se puso el sensacional torpedero puertorriqueño desde que fue reclutado por los Astros de Houston como la primera selección del sorteo colegial del 2012.

"La meta es poder tomar algunos turnos en Grandes Ligas en algún momento este mismo año", dijo Correa a ESPNdeportes.com, el martes, en el complejo de entrenamientos de los Astros en Kissimmee, Florida. "Voy a comenzar en Doble A, pero espero tratar de una buena temporada y jugar en Grandes Ligas en algún punto este año", agregó.

Correa, de 20 años, es el principal prospecto de los Astros-- El #3 de todo el béisbol en el ránking anual de Keith Law para ESPN.com-- y uno de los mejores jugadores del mundo entre los que aún no han debutado en las ligas mayores.

El puertorriqueño bateaba .325 con 28 extrabases y un promedio de .926 de OPS en 249 turnos en Lancaster (Liga de California, Clase A fuerte) y estaba listo para ser subido a Doble A cuando se quebró el peroné en un deslizamiento en tercera base durante un partido en Lake Elsinore el 21 de junio.

La lesión quitó a Correa la oportunidad de jugar en Doble A en apenas su tercera temporada en el profesionalismo y posiblemente de repasar materias en las ligas de otoño de Arizona e invernal de Puerto Rico. Sin embargo, el pelotero trata de mantener un punto de vista optimista sobre lo ocurrido.

"No lo veo como un atraso, sino simplemente como algo que tenía que pasar. Todo sucede con un propósito y eso tenía que pasar. Estoy sano, completamente recuperado y preparado para demostrar que puedo jugar a este nivel", dijo Correa, quien batea .303 con 94 extrabases en 938 turnos desde que recibió un bono de $4,8 millones de dólares de parte de los Astros.

"Mentalmente siempre he sido muy fuerte. Mi familia estuvo ahí. Trabajé duro para superar el retraso", dijo Correa sobre el proceso de rehabilitación, que comenzó inmediatamente después de la operación, pero que no incluyó actividades de béisbol hasta septiembre.

En el plan general de los Astros, Correa comenzará el 2015 en Corpus Christi de la Liga de Texas y probablemente en en Fresno (Liga del Pacífico, AAA) en algún momento en los próximos 16 meses. En esa proyección, Correa jugaría su primer juego en el Minute Maid Park a finales del 2016 o inicios del 2017, mientras el veterano Jed Lowrie y el dominicano Jonathan Villar se alternan en el campocorto en la alineación de Grandes Ligas.

Los Astros, que no están programados para ser contendores por el momento, no tienen prisa. Pero Correa tiene sus propios planes.

"Es el sueño de todo el mundo", dijo Correar el martes. "Voy a trabajar duro para tratar de tomar mis primeros turnos en Grandes Ligas este año", agregó.