<
>

A-Rod: 'Espero estar bien' sin PEDs

TAMPA, Fla. -- Para muchos existen amplias dudas sobre si Alex Rodriguez podrá resumir su carrera en el béisbol sin el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, incluso para el mismo jugador.

"Creo que voy a estar bien, pero ya el tiempo dirá", afirmó Rodríguez tras presentarse al complejo de ligas menores de los Yankees de Nueva York para su segundo día de entrenamientos primaverales.

El antesalista de ascendencia dominicana, quien admitió haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento de 2010 a 2012, por lo cual cumplió con la suspensión más larga en la historia de la Grandes Ligas, ha reiterado que ya sus "errores" han quedado en el pasado y que su único enfoque es demostrarles a los Yankees que todavía puede ser un pelotero productivo.

"Ahora mismo sólo estoy enfocado en hacer el equipo. Obviamente fue un año difícil, pero estoy muy emocionado de lo que tengo por delante y de esta oportunidad", dijo. "Va a ser un proceso regresar al terreno de juego, pero para mí lo más importante es ser paciente. Me tardaré tres o cuatro semanas en comenzar a tomarle el ritmo a todo. La paciencia será clave para mí".

En cuanto a si los Yankees también podrán tener esa misma paciencia con un pelotero que cumplirá 40 años a finales de julio, y quien no sólo fue suspendido toda la campaña pasada sino que también jugó sólo 44 partidos durante el 2013, Rodríguez indicó que eso quedaba en manos del equipo.

"No lo sé. Eso hay que preguntárselo a ellos", señaló A-Rod. "Sólo sé que llegué aquí temprano a los entrenamientos y que realmente estoy trabajando duro para hacer el equipo. Y si hago el equipo, espero ser un bateador diestro productivo".

Este martes, Rodríguez también tuvo la oportunidad de finalmente conocer en persona a quien será su rival para la posición de titular en la antesala, Chase Headley.

"Me dio mucho gusto conocerlo en persona. Es una excelente adición a nuestro equipo", afirmó.

A-Rod pasó aproximadamente dos horas entrenando en las instalaciones de ligas menores de los Yankees, donde también tuvo la oportunidad de conocer al nuevo coach de infield y de tercera base, el puertorriqueño Joe Espada, y al jardinero y suplente en primera base, Garrett Jones.

Rodríguez se había comunicado anteriormente por vía telefónica con Headley, pero nunca habían tenido la oportunidad de hablar en persona.

Headley, Jones, el nuevo campocorto Didi Gregorius, el jardinero Chris Young y Rodríguez tomaron parte de varias rutinas de calistenia y entrenamiento en el terreno, corrieron juntos en los jardines y participaron de una sesión de bateo. A-Rod tomó 35 swings y conectó cinco cuadrangulares.

"Fue divertido participar de la práctica de bateo con peloteros más jóvenes, que están hambrientos y tenían un montón de preguntas, en su mayoría sobre bateo y cómo abordar lanzamientos", dijo A-Rod. "Fue muy bueno estar con ellos".

Los Yankees adquirieron a Headley de los Padres de San Diego mediante un canje en julio del año pasado y luego lo firmaron a un contrato de cuatro años y $52 millones en la temporada baja bajo la presunción de que sería su tercera base a tiempo completo.

No obstante, aunque Rodríguez ha reiterado que su enfoque está sólo en hacer el equipo, independientemente de cuál sea su rol, no descartó su interés en ser titular en la antesala, afirmando que es una parte integral de su espíritu como competidor.

"He tenido esa mentalidad de demostrarme ante los demás desde los 18 años. Me encanta competir", concluyó.