<
>

Pádel: Las Nº1 Campus-Riera ganaron la Copa Fabrice Pastor

Les costó, pero las Nº1 levantaron la copa Gentileza Silvana Campus

BUENOS AIRES -- La dupla número uno de Argentina, Silvana Campus-Virginia Riera, comenzó la temporada 2015 como terminó la 2014: Levantando una corona. En este caso fue el APP 500 puntos Copa Fabrice Pastor, en el histórico club El Monasterio de Capital Federal, y tras levantar un durísimo partido en la final ante la dupla que se proyecta como su gran rival para este año, Paola Armesto-Valeria Zoya.

Campus-Riera la tuvieron difícil en el partido decisivo, ya que empezaron perdiendo el primer set por 7-5, algo oxidadas tras la pretemporada y sufriendo un planteo inteligente de Armesto-Zoya.

En el segundo todo apuntaba a la victoria de Paola y Valeria, que incluso llegaron a sacar 3-2 con quiebre arriba. Pero con las Nº1 nunca hay que dar nada por sentado, como demostraron a lo largo de todo el año pasado.

Porque en las situaciones límite, suelen sacar lo mejor de su pádel y -sobre todo- de su carácter. El certamen de El Monasterio no fue la excepción. Campus sacó a relucir su ímpetu físico, comenzó a apretar el puño ante cada punto ganado, y Riera recuperó el manejo con la bandeja cruzada.

Así fue que revirtieron y se terminaron llevando el parcial por 6-4.

Como casi siempre, cuando Campus-Riera ganan un set no logran sólo eso, sino que pegan un golpe anímico a sus rivales. Eso ocurrió en la Copa Fabrice Pastor, porque el tercer parcial ya tuvo otro tono, mucho más favorable a las Nº1. El 6-2 final así lo confirma.

En definitiva, las reinas del circuito femenino APP conservaron la hegemonía, y Armesto-Zoya realizaron un campeonato brillante y sacaron chapa para ser las grandes rivales de las número uno este año.

Para llegar a la final, Campus-Riera habían vencido en un duro partido de semis a Daniela Banchero y Celeste Paz, que juega regularmente en el circuito mundial WPT, por 2-6, 6-1 y 6-4; mientras que Armesto-Zoya habían despachado con una 'bicicleta' (6-0 y 6-0) a Daniela Niella y Mariela Peyregne.

El APP de El Monasterio Copa Fabrice Pastor otorgó a las campeonas 500 puntos para el ránking APP, repartió 20 mil pesos en premios, tuvo a Juan Ignacio Haiek como árbitro y a Fernando Brea como organizador