<
>

Daniel Guzmán está en busca hacer una travesura en la Liga MX

Daniel Guzmán recibió la oportunidad de revivir su carrera de entrenador con Tijuana. Mexsport

MÉXICO -- Daniel Guzmán Castañeda ha llegado a los Xolos de Tijuana para tener una buena campaña hasta el momento y regresar la esperanza de otro título a la afición fronteriza. Un excelente jugador en la década de los 90s que se hizo entrenador y ya pudo obtener un campeonato con Santos Laguna en el 2008.

Surgido de la escuela 'Lavolpista', el 'Travieso' siempre ha mostrado un estilo muy ofensivo y con espectáculo al frente, lo que gusta mucho al fanático de los equipos donde ha dirigido. Después de su retiro como futbolista, su primera oportunidad la tuvo en Chivas, donde diferencias con Jorge Vergara, le impidieron llegar lejos con el Rebaño Sagrado, donde también jugó.

SUS PRIMERO DESTELLOS
Después el estratega tapatío decidió probar suerte con equipos como Veracruz, Tecos y Atlas, mostrando ya un conocimiento más profundo del futbol mexicano y de cómo tomar las riendas de un equipo. En Veracruz llegó a ser superlíder en la temporada del 2003 y en los Tecos de la UAG llegó a una final, que perdió con las Águilas del América en el 2006.

SE CONSAGRA COMO CAMPEÓN
En el 2007 es contratado por Santos Laguna para salvarlos del descenso, consiguiendo 6 meses después la estancia en la primera división. Después de un súper liderato en su segundo torneo, Daniel Guzmán logra ser Campeón en el Clausura 2008 venciendo a Cruz Azul en la final.

Tuvo algunos torneos más con Santos, sin embargo algunas diferencias con Alejandro Irarragorri provocaron que terminara su carrera al frente de Santos Laguna. El torneo era difícil y después de un partido en el Estadio Morelos donde Santos fue derrotado, el 'Travieso' no permitió la entrada al vestidor del presidente del equipo en ese momento hasta él hablar con los jugadores, lo que rompió las relaciones entre directivo y técnico.

SE HUNDE SU CARRERA
Después de su salida de Santos en el 2009, estuvo al frente de equipos como Tigres, Veracruz, Puebla y Atlante, saliendo en todos por los malos resultados. En la mayoría llegaba a mitad de temporada y no podía armar un plantel a su gusto.

Con Atlante, playera que vistió como jugador, llegó a sustituir a Ricardo Antonio Lavolpe quien mostraba problemas de salud. Daniel Guzmán no supo mantener el paso con un equipo armado por el que fuera su maestro en la dirección técnica.

VUELVE ASPIRAR AL CAMPEONATO
Después de los malos resultados de Cesar Farías, el tapatío es anunciado como nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana en el Apertura 2014, terminando de manera decorosa su participación en ese torneo.

Para el Clausura 2015, Guzmán Castañeda armó un equipo más a sus gusto, a pesar de la salida de jugadores como Darío Benedetto, incorporaciones como Alfredo Moreno, Juan Arango y Dayro Moreno que ya tenían una temporada, le dieron un toque ofensivo al estilo que gusta el ' Travieso'.