<
>

Con gol del 'Cubo', Chivas vence a Irapuato y se mantiene en la pelea

MÉXICO -- Con un gol solitario de Erick 'Cubo' Torres al minuto 80, Chivas de Guadalajara venció 1-0 como visitante a Irapuato, con lo que se hizo del liderato de su grupo en la Copa MX.

En el encuentro de ida de la llave tres del grupo cuatro, ambos equipos tuvieron pocas oportunidades de gol y fue casi al final que Torres anotó el gol del triunfo a 10 minutos del final.

Con este triunfo, Chivas llegó a 11 unidades y se hizo con liderato del grupo cuatro, en espera de lo que haga el miércoles Dorados de Sinaloa contra Lobos BUAP. En tanto Irapuato se quedó con cuatro puntos ya eliminado del torneo.

HUMILLAN A PUMAS
Jaguares de Chiapas se metió al estadio Olímpico Universitario para golear 3-0 a Pumas de la UNAM, en la ida de la Llave Tres y asumir el liderato del Grupo Seis. El chileno Isaac Díaz marcó dos anotaciones, a los minutos 23 y 50, mientras que Christian Bermúdez, de cabeza al 70, puso el definitivo para que Chiapas llegara a nueve puntos, mismos que Pumas, por lo que el boleto a cuartos de final se definirá en la "vuelta".

El anfitrión atacó en el inicio pero sin concretar, mientras que Chiapas avisó al minuto 14 con disparo de Silvio Romero, aunque Yosgart Gutiérrez estuvo atento para hacer una gran desviada y luego el balón se estrelló en el poste.

Al 23 un jugador de Chiapas cayó en el área y el árbitro marcó penal, imposible para el arquero auriazul tras el cobro del chileno Isaac Díaz, quien abrió el marcador en un partido con pocas aproximaciones en el primer tiempo.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del complemento cuando el mismo andino conectó un zapatazo en los linderos del área para lograr su segundo gol del partido, al 50, y Jaguares desaprovechó el tercero en los botines del argentino Romero, quien definió mal.

Los pupilos de "Memo" Vázquez estuvieron obligados a reaccionar y por lapsos controlaron el partido; Jhonathan Ramis estuvo cerca de hacer un golazo, pero el poste lo impidió; cuando más insistía Pumas, Christian "Hobitt" Bermúdez liquidó el partido con remate de cabeza, al 70.

LEONES NEGROS RESCATA EL EMPATE
Con gol de ultimo minuto Leones Negros de la UdeG evitó una derrota con Xolos de Tijuana, ahora en la Copa, y empataron 1-1 en la ida de la llave tres del tercer sector de la Copa MX. En cotejo disputado en el estadio Jalisco, en conjunto fronterizo se había puesto al frente en el marcador en el minuto 85 con el tanto de Henry Martín, pero en el 90 apareció Jahir Barraza para emparejar los cartones.

La paridad le impide al cuadro fronterizo amarrar su pase a la siguiente ronda ya que se quedó en 13 unidades en la cima del sector, mientras que el conjunto "melenudo" arribó a siete en espera de su juego de vuelta.

Fue un partido muy cerrado en el que los dos equipos se respetaron de más pero a pesar de ello tuvieron sus ocasiones de anotar aunque no tanto como en su juego de la liga, pero al final Xolos volvió a aplicarle la dosis al cuadro melenudo.

LOS DIABLOS RESPIRAN
En una noche donde los goles fueron el mejor ingrediente, los Diablos Rojos lograron un triunfo importante en la Copa Mx al derrotar por 4-3 al Puebla, en el partido de Ida de la Llave 3, celebrado en el estadio Nemesio Diez que registró una regular entrada.

La escuadra que dirige José Cardozo requería de la victoria para mantener así la esperanza de avanzar a la siguiente ronda del torneo copero, a la espera del encuentro de Vuelta en la Angelópolis.

Los goles por Toluca fueron obra de Raúl Nava (8'), Miguel Almazán (38'), Marco Bueno (69) y Jerónimo Amione (84'). Por Puebla marcaron Hércules Gómez, en dos ocasiones (23' y 39') y Luis Robles (87'). Sobre el final del encuentro, Cuauhtémoc Blanco fue expulsado por lo que no podrá jugar la Vuelta de la Copa MX.

CORAS TIENE ASPIRACIONES
Coras Tepic mantuvo viva su aspiración de avanzar a la siguiente ronda, al vencer por 3-0 al desmotivado Necaxa, en partido de ida por la llave tres del torneo correspondiente al Grupo Tres.

Los goles para el triunfo del equipo subcampeón del Ascenso MX fueron de Adolfo Bautista a los 11 minutos, y de Miguel Nuño en a los 66 y 90 para darle tres puntos a su equipo que llegó a nueve, mientras que Rayos se quedó en una unidad.

El cuadro nayarita mostró más ambición que su rival, el cual se vio afectado por los puntos que perdió al inicio del torneo por no acatar las reglas del torneo y perdió ante Xolos en la llave uno, y ahora cargó con la derrota para confirmar su eliminación.

MÉRIDA VENCE AL ELIMINADO ATLANTE
Venados de Mérida mantuvo sus esperanza de avanzar en la Copa MX al vencer de último minuto 3-2 a los Potros de Hierro del Atlante, en el encuentro de ida correspondiente a la llave tres del grupo cinco. En un partido efectuado en el estadio Andrés Quintana Roo, los de casa dominaron la primera parte y se fueron al frente a través de Francisco Estrada al minuto 22, y al 40 el venezolano Giancarlo Maldonado puso el 2-0.

Sin embargo, el cuadro de la capital yucateca se repuso y al 42 Brayan Martínez puso el 2-1 ante de que el silbante mandara al descanso tras los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo lapso, Venados reaccionó y al minuto 59, Martínez anotó su segundo tanto de la noche. Ya cuando parecía que ambos equipos se irían con el empate, llegó Ulices Briseño al 90+1 para dejar el definitivo 3-2.

Con este resultado los de la "ciudad blanca" llegaron a 10 unidades en el grupo cinco y están a un paso de la siguiente ronda de la competencia, mientras que los "potros de hierro" se quedaron en el último lugar del sector con dos unidades y ya están eliminados.

ZACATEPEC GANA SOBRE LA HORA
Con gol de último minuto, Zacatepec venció 2-1 a Alebrijes de Oaxaca en el partido de ida de la llave tres del grupo seis, en el estadio Agustín "Coruco" Díaz, con lo que siguen vivas sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda. Abel Fuentes, al minuto 28, abrió el marcador para el cuadro oaxaqueño, pero los anfitriones reaccionaron al 35 por conducto de Rodolfo Espinoza de penal, y al 91 Luis Ángel Landín marcó el de la victoria tras un yerro defensivo, en el estreno de Joel Sánchez como su técnico.

Tras 25 minutos con mínimas opciones de gol, al 28 apareció Fuentes para rematar con la cabeza y adelantar a los visitantes, pero reaccionaron los "cañeros" antes de finalizar el primer tiempo y con un penalti dudoso igualaron gracias a Espinoza, al 35.

La segunda parte, trabada y con muchas faltas, tuvo escasas oportunidades de ambos lados, una peligrosa de Alebrijes que terminó el gol, pero el abanderado Eric Aponte marcó fuera de lugar inexistente.

Cuando el partido estaba en el tiempo agregado, la defensiva de Alebrijes no supo despejar un balón, lo dejó botar y en los linderos del área chica apareció Landín para definir de zurda y dar tres puntos a su equipo, que suma ocho, uno más que su rival.

ZACATECAS SE DESPIDE DE SU AFICIÓN
Mineros fue incapaz de regalarle una victoria a su afición en el estadio Francisco Villa, y este martes perdió 0-1 con San Luis en partido de ida de la llave tres del Grupo Uno. Pese a que no había nada en juego; ambos están eliminados del torneo, los equipos optaron por no arriesgarse y fue hasta pasados los 20 minutos que hubo algo de emoción gracias a los mineros, que en su casa perdieron los dos partidos anteriores y buscaron enmendar el camino.

Sin embargo, la falta de ideas impidió que hubiera buenas ocasiones de gol, por ello en la segunda mitad la "marea roja" realizó cambios, y aunque ganó más terreno seguían fallando en los metros finales.

Tras mucho perdonar, al final fue San Luis el que logró anotar en tiempo de compensación cuando al 90+2 Diego Esqueda, habilitado por el brasileño Leandrinho, le otorgó el triunfo a los suyos, que llegaron a ocho unidades para mantenerse en el lugar tres de su grupo. Con un punto, Zacatecas es último.

Ambos clubes afrontaron esta llave sin posibilidad alguna de acceder a los cuartos de final, puesto que Santos y Querétaro lideran el grupo con 10 unidades.

-Con información de Notimex, Liga MX y Octavio Rivas