<
>

Jones Jr. regresará al ring el 6 de marzo

El ex campeón en cuatro divisiones Roy Jones Jr., por muchos años considerado el mejor boxeador libra por libra, sigue esperanzado en conseguir un quinto título en una una quita división a pesar de haber cumplido sus 46 años el mes pasado y con muchos pidiendo que se retire.

Pero eso no ha detenido a Jones, quien se enfrentará a Willie Williams en un combate en los pesos cruceros el 6 de maroz en el Cabarrus Arena & Events Center en Concord, Carolina del Norte. Jones dijo que el propósito de esta pelea, y otra quizás en el verano, es para prepararse para lo que espera sea una oportunidad titular contra el campeón alemán Marco Huck.

"Lo que estoy haciendo es manteniéndome ocupado porque Marco Huck dijo que pelearía conmigo en el otoño", dijo Jones a ESPN.com el martes. "No me estoy poniendo más joven y necesito prepararme adecuadamente para pelear contra Huck. So consigo esa pelear, probablemente será my última oportunidad (para un título mundial) y después de eso quizás me retire. Pero quiero asegurarme de estar lo más preparado posible".

Jones dijo que ha hablado con Huck en dos ocasiones en los últimos dos meses y que Huck le dijo que pelearía contra él.

"Él dijo que le encantaría darme la oportunidad", dijo Jones. "El va a hacer una pelea y yo voy a pelear una o dos veces para asegurarme que estoy listo. El dijo que pelearía conmigo en el otoño o hacia el final del año. Él es el campeón, así que me toca a mí esperar hasta que él esté listo. Pero quiero estar seguro de que yo estaré listo".

Desde el 2011, Jones (59-8, 42 KOs), de Pensacola, Florida, ha ganado cinco combates consecutivos, pero todos contra oponentes de bajo nivel y todas menos una en Europa oriental o Rusia. La racha positiva de Jones viene después de perder tres corridas contra Danny Green, por nocáut en el primer round, Bernard Hopkins por decisión unánime y contra Denis Lebedev en un brutal nocáut en el 10mo asalto que tenía a muchos clamando porque Jones se retirara.

Williams (14-8, 4 KOs), de 36 años y oriundo de Baltimore, es un peleador de club que llegó a profesionalismo en el 2006. Williams viene de una victoria por decisión en noviembre contra Michael Gutrick, quien tenía marca de 3-7 entrando al combate. Esa victoria detuvo una racha de derrotas consecutivas, incluyendo una por nocáut en el primer round.

Huck (38-2-1, 26 KOs), de 30 años, ganó su título en el 2009 y ha hecho 13 defensas. También batallo contra Alexander Povetkin por el título pesado en 2012 pero perdió en una controversial decisión.