<
>

Fernando Vergara: "Los resultados son gracias a la convicción de los jugadores"

SANTIAGO -- Sin lesionados que lamentar, el plantel de San Marcos de Arica tuvo su primera práctica tras el empate del pasado sábado ante Universidad Católica y ya pensando en el duelo de este domingo ante un necesitado Cobreloa, a jugarse desde las 17:00 horas en el Estadio 'Luis Becerra Constanzo' de Calama.

Tras el entrenamiento, el técnico Fernando Vergara analizó el buen momento del 'Santo', cuadro que se ubica en el segundo lugar de la tabla junto a Unión La Calera. "Creo que es la convicción, la ambición, y actitud de los jugadores, ellos son los responsables de alguna manera de haber ganado como visita y no perder como local", indicó a La Estrella de Arica.

El entrenador del cuadro nortino expresó además que "a pesar de este momento, queda mucho todavía, más de la mitad del campeonato y hay que seguir en la lucha".

Vergara valoró también el hecho de poder repetir la formación que ha estado jugando. "Generalmente hemos repetido la misma formación desde que iniciamos el campeonato, han existido algunos cambios, pero en general ha sido el mismo esquema y básicamente los resultados son por la convicción de los jugadores y hacer las cosas lo mejor posible", dijo.

Finalmente, el ex DT de Cobreloa expresó su conformidad por los siete goles convertidos en los últimos dos partidos (cuatro a Palestino y tres a Universidad Católica) y añadió que "hemos sabido aguantar partidos difíciles como en el Monumental ante Colo Colo, contra Unión, Antofagasta y esto es fútbol, porque en todas partes del mundo hay goles en los últimos minutos y hay fallas, pero lo importante para mi es el funcionamiento del equipo".