EFE 9y

Tevez e Icardi se disputan el lugar de goleador del Calcio

ROMA -- Con el campeonato italiano prácticamente en manos de Juventus, otro duelo apasiona en el Calcio: el que mantienen los argentinos Mauro Icardi y Carlos Tevez para hacerse con el titulo de máximo goleador.

El Apache ganará el campeonato con su Juventus, mientras que Maurito tendrá que asimilar la temporada nefasta de su Inter, pero en su haber personal ambos suman 14 goles y son las estrellas de este campeonato que habla argentino.

En la clasificación de marcadores les siguen, con 12, el francés Jérémy Menez y otros dos argentinos: Gonzalo Higuaín, del Napoli y Paulo Dybala, del Palermo.

Los medios italianos dedican sus páginas a analizar el duelo a distancia de Tévez e Icardi: el presente y el futuro del fútbol argentino.

Tevez, de 31 años, no tiene nada que demostrar en su carrera, por lo que ahora todos los ojos están puestos en Icardi, que con sus 21 años está coleccionando cifras extraordinarias.

En sus últimos encuentros, el delantero del Inter ha coleccionado una media de goles que nada tiene que envidiar a las de estrellas confirmadas como Tevez e Higuain con 19 goles en 31 encuentros disputados esta temporada.

Mientras que Icardi marca un tanto cada 126 minutos, Higuain lo hace cada 129 y Tevez cada 131 minutos, según una estadística publicada en el diario La Stampa.

"He entrenado a Tevez y ahora entreno a Icardi. Mauro tiene todo el futuro por delante y puede mejorar todavía tanto", explicó tras el último encuentro del Inter el técnico Roberto Mancini, que coincidió con El Apache en el Manchester City.

Mientras que Icardi respondía a quien le comparaba con Tevez: "Él es mucho más fuerte que yo. Ha ganado tanto en su carrera".

Los números de Mauro Icardi han llevado a su representante a reunirse urgentemente con los dirigentes del Inter para revisar el contrato que, aunque es valido hasta 2018, está considerado desfasado respecto al salario del resto de jugadores.

Mientras que la pasada temporada el joven jugador procedente del Sampdoria pasó inadvertido, ahora Icardi es la estrella del Inter y así se lo han hecho saber al propietario del club, el magnate indonesio Erick Thohir.

Lo cierto es que será un argentino quien volverá a auparse como mejor goleador del Calcio después de muchos años, ya que el último fue Hernan Crespo cuando jugaba con el Lazio en 2001.

Otros siete argentinos lideraron esta clasificación en la historia Guaita, Angellino, Sivori, Mandredini, Maradona, Batistuta y el primero de todos Julio Libonatti, que con sus 35 goles en 32 encuentros contribuyó al primer "scudetto" del Torino en 1928.

^ Al Inicio ^