<
>

Arruabarrena eligió a Chávez para acompañar a Palacios ante Wanderers

Arruabarrena eligió al trío: Palacios-Osvaldo-Chávez Prensa Boca Juniors

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se inclinó por Andrés Chávez como acompañante de Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo en el equipo que enfrentará mañana a Montevideo Wanderers de Uruguay, por la Copa Libertadores.

En la práctica que se desarrolló en el predio Pedro Pompilio, Arruabarrena ratificó su decisión de mantener como titular a Leandro Marín, pese a que evaluaba incluir a José Fuenzalida en el lateral derecho, y optó por jugar con tres mediocampistas y tres delanteros, por lo que Chávez le ganó la pulseada a Pablo Pérez.

El equipo que enfrentará a Wanderers en La Bombonera formará con: Agustín Orion; Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Palacios, Osvaldo y Chávez.

Arruabarrena manejaba la posibilidad de apostar por Pérez como volante, con lo cual iba a quedar fuera Chávez y el sistema iba a ser, en principio, un 4-4-2, en lugar del 4-3-3 finalmente elegido.

La otra variante que se probó fue la presencia del chileno Fuenzalida como lateral derecho pero al momento de decidir, Arruabarrena optó por mantener a Marín, que acumulará su tercer partido en ocho días ya que jugó los noventa minutos ante Palestino y Temperley.

El neuquino y el arquero Orion son los únicos jugadores que estarán en el equipo desde el principio por tercera vez consecutiva tanto en el campeonato de la AFA como en la Copa.

Además, de los once titulares, fueron convocados a concentrarse Guillermo Sara, Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Pérez, Andrés Cubas, Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Rodrigo Bentancur (candidato éste último a quedar fuera del banco de suplentes).

De los 18 que llenaron la planilla el pasado domingo, ante Temperley, quedarán fuera Daniel Díaz, Jonathan Calleri (ambos cumplirán la segunda de sus tres fechas de suspensión), Fabián Monzón, Marcelo Meli y Juan Manuel Martínez (todos titulares en la anterior presentación).

En el partido por la segunda fecha del torneo local se les había concedido descanso a Gago y Erbes, uno y otro titulares la semana pasada en Chile, además del juvenil Bentancur.