EFE 9y

F1: Fernando Alonso recibió el alta médica tras accidente en pruebas

BARCELONA -- El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, ha recibido, a primera hora de esta tarde, el alta hospitalaria.

Después de estar casi 72 horas ingresado en el Hospital General de Cataluña, Alonso ha abandonado el centro sanitario a las 14.30 horas, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones.

Por la mañana, el bicampeón mundial había recibido la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren-Honda, Eric Boullier.

Cabe recordar que, a partir de mañana, los equipos de Fórmula Uno vuelven a rodar, durante cuatro jornadas de pruebas, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y que la participación de Alonso todavía no ha sido confirmada.

El piloto asturiano sufrió un accidente el domingo pasado cuando, a causa del viento, según informó la propia escudería McLaren, perdió el control de su MP4-30 al paso por la curva tres y se estrelló lateralmente, a unos 150 Km/h, contra el muro de contención del trazado barcelonés.

Fernando Alonso fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña, donde durante los últimos tres días se le ha realizado una batería de pruebas médicas que han descartado cualquier tipo de lesión grave.

^ Al Inicio ^