<
>

Leonardo Ponzio y el presente de River: "Un resultado tapa al otro"

Ponzio no cree que sufran un "bajón" Captura video

BUENOS AIRES -- El volante de River, Leonardo Ponzio, aseguró que son los primeros en saber que no hacen las cosas bien, pero dijo no entender por qué ya se habla de "bajón" y remarcó que "un resultado tapa al otro".

"El semestre pasado también hablaban de bajón", recordó el volante, sobre el momento previo a los Superclásicos, en semifinales de la Copa Sudamericana, que finalmente, River superó.

"Es el círculo vicioso del fútbol de buscarle todos los pelos a un equipo que venía haciendo las cosas muy bien. Nosotros estamos enfocados, habían dicho que teníamos el bajón en el último tramo del torneo pasado y lo terminamos ganando. Hay que ser regulares y mantener una base en lo que queremos hacer", remarcó señaló Ponzio, sobre la derrota en Bolivia, por la Copa, y el empate ante Quilmes, en el torneo.

"Marcelo (Gallardo) hace una valoración en cuanto a lo que se vio. Nos pusimos dos veces adelante en el marcador, por errores vinieron los goles de ellos. Todo rival que viene a nuestra cancha se 'amotina' y en ese sentido nos incomodaron. Pero hacemos hincapié en que siempre damos la cara, tenemos una manera de jugar. Es lo que se habla, pero adentro sabemos que hay cosas por mejorar, hubo errores, pero son normales en los comienzos del año y luego de una seguidilla de partidos", agregó.

"Somos los primeros que sabemos cuando se hacen las cosas bien o cuando no llegamos a cumplir lo que pide un entrenador. Después, cuando por dos partidos se genera algo, no se entiende. Pero bueno, estamos en boca de todos, un resultado tapa al otro. Hay que aceptarlo".

"Sé lo que le puedo dar al grupo y lo que el entrenador quiere de uno. Hay que saber que el Colo (Kranevitter) se ganó las valoraciones de todos y yo soy el mismo estando adentro o afuera. Me juzgarán cuando entro, entonces tengo que estar preparado", indicó por el ingreso ante Quilmes (por la lesión de Gonzalo Martínez).

Y pensando en la Copa Libertadores, tras la derrota en el debut, Ponzio dijo que deberán obtener los 9 puntos en el Monumental: "Ahora de local hay que hacerse fuertes porque son los tres partidos que casi te meten en la siguiente ronda. Hay que estar pendientes de la primera fase porque después se viene el ida y vuelta".

LA PRÁCTICA DEL MIÉRCOLES
River visitaría a Belgrano de Córdoba con todos sus habituales titulares en busca de un triunfo que permita dejar atrás el mal trago que significó el flojo desempeño y el empate como local frente a Quilmes.

Gallardo quiere que sus jugadores cambien la imagen que dejaron ante su público y por eso incluirá lo mejor que tiene a disposición en Córdoba, pese a que el jueves de la próxima semana recibirá a Tigres de México por la Copa Libertadores.

De los trabajos dispuestos por el entrenador en el entrenamiento que se desarrolló en el predio del club en Ezeiza se desprende que los titulares el domingo en el estadio Mario Kempes serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérez y Rodrigo Mora.