ESPN.com 9y

Cocca: "Lo que ya hemos hecho ha superado nuestras expectativas"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, hizo un análisis luego de la goleada 4-1 a Guaraní en Avellaneda: "En estos dos partidos de la Copa Libertadores, que es una experiencia nueva, hacer nueve goles en dos partidos supera las expectativas que teníamos. Pero es un torneo muy difícil, hay que ser cautelosos. Faltan partidos muy difíciles y esto recién empieza".

El conductor de la Academia, admitió también que "siempre hay cosas para mejorar, a pesar del resultado abultado. Veníamos haciendo un buen partido pero erramos un par de situaciones. Tendríamos que haber marcado antes porque estábamos haciendo un gran esfuerzo".

Y agregó que "el equipo toma con mucha seriedad estos partidos. Además, estamos muy sólidos a nivel grupo, a nivel equipo y en eso nos basamos. Hay un gran rendimiento colectivo".

"Nos tocó salir campeones, pero queremos seguir creciendo. El grupo es la base de todo. Cuando el grupo está fuerte y sólido, las cosas van a ser mucho más sencillas dentro de la cancha", puntualizó.

"Por cómo es la Copa Libertadores, conviene sumar la mayor cantidad de puntos posible para evitar rivales más complicados en la fase final. Allí ya no hay margen de error. La Libertadores es muy difícil y no te podés equivocar. Va a ser un desafío muy lindo para nosotros", finalizó.

EL PRESENTE DE GUSTAVO BOU

"Es una apuesta que salió bien. Es lo que buscamos cuando llegamos a Racing, ya que salvo Milito, no vinieron grandes figuras. Se lo merece por lo criticado y por lo humilde que fue en sus comienzos. Le veo futuro de selección porque quiere cada día ser un jugador más completo. Ese es nuestro objetivo como cuerpo técnico, hacerlo cada vez más completo. Por la posición en la que juega y por el rendimiento que está teniendo, va a ser difícil retenerlo".

EL CAPITÁN DIEGO MILITO

"Tiene mucha influencia a nivel grupal. Fue el primer refuerzo que vino, el primero en comprometerse. Es un valor muy importante dentro y fuera de la cancha". 

WASHINGTON CAMACHO

"Tiene características similares a Centurión. Tiene buen cambio de ritmo, mano a mano, gambeta larga. Estamos muy contentos con su partido de ayer porque se adaptó rápido. Es un jugador preparado y tenemos mucha confianza en él".

CARLOS NUÑEZ

"Hablé antes de que venga. Él confío en lo que se iba a encontrar. Pero viene sin pretemporada, de un fútbol distinto. Quiso jugar con Olimpo, pero sufrió una molestia y ahora tendrá para algunos días".

LOS REFUERZOS DE RACING EN SU GESTIÓN

"En esta etapa en Racing, me tocó elegir 13 jugadores para traer, pero para mí todos son importantes. Estamos muy contentos con todos los jugadores porque se han adaptado rápido. Todos tienen mucha importancia".

"Estoy conforme con los refuerzos. Todo lleva su período de adaptación. Están muy bien y con muchas ganas. Seguramente iremos encontrando su mejor nivel".

"Cuando se fue Hauche, pedimos que se mantenga gran parte de la base del plantel campeón y es muy positivo".

"Hay plantel para apostar a la doble competencia, pero todo depende de muchas cosas. El fútbol tiene eso de que es una incógnita para que estás por el tema de lesiones, los resultados. Recién están iniciadas las competencias y el objetivo es ser protagonistas en todas. Estamos preparados para eso. Veremos cómo nos tratan los viajes".

^ Al Inicio ^