<
>

Racing: Diego Milito se entrenó diferenciado y está en duda

BUENOS AIRES -- El delantero y capitán de Racing Club, Diego Milito, se entrenó el miércoles de manera diferenciada debido a la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el martes en la goleada por 4-1 ante Guaraní, de Paraguay, por la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Milito, de 35 años, sufrió un esguince leve en su rodilla que lo obligó a abandonar el campo de juego a los 24 minutos de la segunda etapa para ser reemplazado por el delantero Brian Fernández, momento en el que la Academia se imponía 2-1.

El atacante tuvo una destacada actuación anoche y anotó el segundo tanto de su equipo a los 3 minutos del tiempo complementario, por lo que su dolencia generó preocupación porque es un jugador clave en lo futbolístico pero sobre todo en lo anímico para el plantel. Debido al malestar, es probable que el máximo ídolo de Racing en la actualidad no esté presente en el encuentro del próximo domingo ante Temperley, por el torneo local, para poder estar en perfectas condiciones para el próximo compromiso copero.

Justamente, ese tercer encuentro del grupo 8, que lidera con puntaje ideal de 6 unidades ya que en el estreno también venció 5-0 a Deportivo Táchira en Venezuela, será frente a Sporting Cristal de Perú, el próximo 10 de marzo, de local en el Cilindro de Avellaneda.

En la misma línea, el lateral izquierdo Leandro Grimi, titular y que jugó los 90 minutos anoche, también se entrenó diferenciado del resto de sus compañeros porque padece un corte en el dedo gordo de su pie derecho. Además, el otro que trabajó aparte fue el delantero Facundo Castillón, quien realizó tareas de campo con pelota a un costado de la cancha junto al kinesiólogo Hernán Peláez porque aún se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo que sufrió en un amistoso de verano.

Por otra parte, los futbolistas que estuvieron en la goleada de anoche ante Guaraní hicieron trabajos físicos a un costado del campo de juego, mientras que el resto de los profesionales realizaron fútbol táctico, luego de haber llevado adelante ejercicios de velocidad y coordinación con pelota. De un lado, estuvieron Juan Ignacio Musso; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo y Oscar Romero; Facundo Castro y Brian Fernández.

En tanto, enfrente se pararon Gastón Gómez; Mauro Bazán, Ricardo Ramírez, Gastón Campi y Ariel Siliman; Fernando Valenzuela, Facundo Macarof, Nahuel Marina y Nicolás Oroz; Leandro Zacarías y Braian Mansilla. Racing Club, que a nivel local es la contracara de la Libertadores porque sólo sumó un punto de seis posibles, recibirá a Temperley, el próximo domingo, desde las 19.15, en el estadio Juan Domingo Perón, con el arbitraje de Saúl Laverni, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2015.