<
>

Matías Almeyda: "Este año le daremos importancia a la Copa Argentina"

Almeyda volvió a entrenar luego del descanso Facebook oficial Banfield

BUENOS AIRES -- Matías Almeyda, director técnico de Banfield, expresó que su equipo le dará "más importancia a la Copa Argentina este año" para ver si la pueden "ganar" y aseguró que los futbolistas prefieren "jugar entre semana antes que entrenar".

"Estoy ansioso por jugar el primer partido por la Copa. Este año le vamos a dar la importancia que merece a ver si la podemos ganar", expresó el DT de Banfield, que debutará con Sol de América de Formosa, en la segunda semana de marzo, por los 32vos. de final de este certamen, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores 2015.

"Me gusta jugar torneos por copas, participé en muchas como jugador. Al futbolista le interesa hacer más partidos entre semana y menos entrenamientos, por eso no creo en las excusas de que no se pueden jugar dos o tres partidos en una semana", aseguró Almeyda.

Sobre la posibilidad de jugar la Copa Libertadores a futuro, el ex River manifestó: "Me llena de alegría que haya otro equipo argentino en la Libertadores como Huracán, que llegó con mucho esfuerzo, después de haber ganado la Copa Argentina".

"A nosotros nos dejó afuera en cuartos y podríamos haberlo superado si ejecutábamos mejor los penales, pero eso tampoco nos aseguraba ser campeones de la Copa", agregó.

Banfield viene de ganarle 4-1 a Atlético Rafaela, en un partido por la segunda fecha del torneo de 30 equipos, y eso les dio "una semana tranquila" para trabajar con miras al compromiso frente a Colón del lunes próximo.

"El equipo fue contundente ante Rafaela pero igualmente me gustó más cómo jugamos ante Temperley por más de que hayamos perdido", admitió el 'Pelado'.

"Contamos con varios días para repasar conceptos tácticos y trabajar en la corrección de errores, en definición y en defensa", comentó el técnico de 41 años.

"Todavía no planificamos cómo vamos a jugar, pero Colón tiene el mismo plantel con cambio de técnico, que les está haciendo variar algunas cosas. Igualmente, siempre ensayamos distintas variantes para ir viendo en los partidos de acuerdo al rival", añadió.

Sobre el delantero Lucas Viatri, que arrastra una fatiga muscular, Almeyda contó: "Estamos viendo que progresa desde lo físico y entra en ritmo competitivo. Los pocos minutos que jugó alcanzaron para mostrar sus buenas condiciones técnicas. Al ciento por ciento va a ser un jugador fundamental para el equipo".

Además de Viatri, Ricardo Noir (molestia en el aductor derecho) trabajó en el gimnasio. En tanto, Walter Erviti hizo ejercicios por su cuenta en el campo de juego por una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque los tres llegarían en condiciones para jugar ante Colón el lunes.

El resto del equipo entrenó defensa de contención y salida, y definición con los delanteros, en el Polideportivo de Guillón, y Juan Cazares se perfila para volver a la titularidad en lugar de Fabián Noguera.

Así, el equipo sería con Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.